El sueldo bruto de un edil es de $ 88.850

El presidente del Cuerpo legislativo Lalo Bonino contestó el requerimiento que hizo el ciudadano Jorge Quevedo, dirigente del Partido UNIR de Rafaela. Mañana le entrega las copias de los recibos de sueldos solicitados.
CARTA DOCUMENTO./ Fue la respuesta de Raúl Bonino a Jorge Quevedo.
CARTA DOCUMENTO./ Fue la respuesta de Raúl Bonino a Jorge Quevedo.

Confirmaron que el sueldo de un concejal en Rafaela asciende a la suma de 88.850,60, más el salario familiar si tuviera hijos, según informaron en la tarde de ayer a un cronista de LA OPINION.
En este sentido, el presidente del Concejo Municipal de Rafaela Raúl "Lalo" Bonino contestó por carta documento el requerimiento que también por carta documento le había realizado el ciudadano Jorge Alberto Quevedo (DNI 11.295.049), también dirigente del Partido UNIR de Rafaela, al amparo de la ordenanza N° 3528 de ese mismo Concejo, sobre el derecho a la información pública de los actos de Gobierno y de los gobernantes.
Lo había intimado para que en un plazo de 72 horas entregue la copia de los seis últimos recibos de su sueldo como concejal a fin de corroborar si sus ingresos eran los que el mismo Presidente del Concejo había declarado en el diario LA OPINION de Rafaela (el 13 de diciembre de 2017) de 53.000 pesos, cuando en realidad el sueldo bruto de un concejal en Rafaela es de $ 88.850,60 al mes de diciembre de 2017.
La contestación de Bonino fue para poner a disposición la copia de los recibos correspondientes, hecho que va a ocurrir este martes 9 de enero en el despacho del Presidente del Concejo, donde concurrirá Quevedo en el horario de 17 a 18 y Lalo Bonino entregará a Quevedo las copias solicitadas, como así también el listado con el nombre y apellido de los restantes nueve concejales y sus importes respectivos, solicitándole haga público en forma oficial en los medios de comunicación locales.
En la oportunidad, también se solicitará active correctamente la página web oficial del Concejo Municipal actualmente interrumpidas, y brinde la información correcta y veraz, según informó Quevedo a este Diario.
De esta manera, se aclara una polémica suscitada en los últimos días a partir de la mencionada entrevista de LA OPINION a Bonino, luego de su asunción como titular del Cuerpo legislativo.
En el monto total de lo que cobran los ediles, hay que descontar obra social de IAPOS, aportes previsionales, impuestos a las ganancias, si tienen descuentos de la CAEPAM, entre otros.

Te puede interesar