Campamento final anual

Sociales 06/01/2018 Por
Leer mas ...

La Hermandad Guía-Scout “San Antonio de Padua”, llega al término de un año colmado de actividades, y lo hará de la mejor manera, con un broche de oro, en contacto pleno con la Naturaleza. Por este motivo, en la noche de hoy sábado 6 de enero el contingente de Guías, Scouts, Guiadoras, Dirigentes y comité de padres emprenderán el camino para vivir la gran aventura del “Campamento Final anual” el cual tendrá lugar en la casa de campo del Seminario Mayor de la Arquidiócesis de Tucumán.
Ésta se encuentra en la localidad de Tacanas, a 7km de San Pedro de Colalao en el departamento de Trancas. La misma está ubicada en un imponente paisaje montañoso y lo rodean dos ríos. Es un lugar que invita al encuentro con Dios y con nuestros hermanos. El lugar ideal para distenderse y entrar en pleno contacto con esa fuente interminable de energía llamada naturaleza. Este se desarrollará hasta el sábado 13 de enero, donde en las primeras horas de la tarde será la llegada a Rafaela. Entre otras cosas estarán compartiendo actividades al aire libre; veladas, juegos nocturnos, gran juego, fogón, elementos característicos de nuestros movimientos.
En este campamento, es donde se pone en práctica todo lo que niños y adolescentes han aprendido durante el año de actividades. Este año, el lema del mismo será “Servir, mi estilo de vida”, donde todos los días se trabajará sobre el mismo, tomando como punto de partida el hilo conductor que se enlazará con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), proclamados por la ONU en el 2015, como oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. Los ODS, incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente, etc. A través de nuestra Ley y Promesa Guía y Scout, tomaremos algunos ellos y día por día los iremos reflexionando, para llegar al compromiso de ser constructores de un mundo mejor, desarrollándose plenamente y aprendiendo a formar alianzas con la sociedad. Porque pensamos que juntos podemos lograr un cambio, podemos hacer de este mundo algo mejor …¡Buen viaje y excelente campamento!.





Te puede interesar