Veintiseis nuevos murales

Sociales 04/01/2018 Por
ARTENTAPIALES
FOTO SCP// MURALES./ Una estupenda manera de difundir el arte.
FOTO SCP// MURALES./ Una estupenda manera de difundir el arte.
A lo largo del 2017, el equipo de Artentapiales concretó 26 murales y restauró dos obras de años anteriores. Los trabajos se realizaron en barrios Los Nogales, Pizzurno, Juan de Garay, Italia, 9 de Julio, 2 de Abril, Fátima,Virgen del Rosario, Monseñor Zazpe y Güemes; quedando además seis obras iniciadas en algunos de los citados barrios y en barrios San José, Jardín y Barranquitas, cubriendo un amplio sector de la ciudad con propuestas variadas.
Este programa abarca diferentes manifestaciones de arte callejero sobre muros ofrecidos por vecinos, empresas e instituciones, con variadas propuestas que van desde la pintura tradicional de murales hasta el grafiti y otras formas de expresión plástica que incorporan técnicas mixtas.
Estas intervenciones artísticas urbanas surgen a partir de propuestas de artistas, instituciones y del trabajo comunitario que se lleva a cabo en distintos sectores de nuestra ciudad, con el objetivo de brindar un espacio a las expresiones culturales diversas.
De este modo, a través de múltiples lenguajes, se generan formas, colores, huellas e historias que, por medio de la expresión plástica, atraen y suspenden la mirada de los transeúntes recreando rincones del paisaje urbano.

Con ARTENTAPIALES, los ciudadanos de todas las edades, procedencias y tendencias, tienen mayor acceso a bienes artísticos y culturales, ya sea como espectadores, estudiantes, hacedores y/o gestores, a partir de las propias experiencias previas y de lo nuevo que puedan generar.

Se trata de una forma de visibilizar el arte urbano, potenciar su desarrollo y, al mismo tiempo, fortalecer la participación ciudadana a través del trabajo conjunto, la toma de conciencia y la puesta en valor del arte al alcance de todos.

Esta política cultural municipal nació en el año 2006, es decir que desde hace 11 años se sostiene el compromiso de vincular el arte con la vida cotidiana.

Te puede interesar