Reconocimiento a empleado comunal

Región 03/01/2018 Por
RAMONA
RAMONA. - La Comuna local junto al Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Rafaela, (SEOM), brindaron un merecido reconocimiento a la trayectoria laboral del agente Juan Ernesto Porporato. El mismo recibió presentes por parte de la Comuna de Ramona donde se desempeña como tractorista desde hace 35 años de forma ininterrumpida, hizo entrega del mencionado presente el presidente comunal, Fabio Barbero.
De la misma manera el y en representación del SEOM Rafaela, organización sindical de la cual el Agente Juan Ernesto Porporato es afiliado desde los inicios de su relación laboral con la Comuna, hizo entrega de un presente el señor Sergio Scarpellini.
Luego de esto el agasajado agradeció el gesto tanto de la Comuna como del Seom y un tanto emocionado agradeció también a todos sus compañeros de trabajo.



NUEVA TEMPORADA DE PILETA 2018
Ayer, martes 2 de enero, se dio inicio a la temporada 2018 de la Colonia de Vacaciones, proyecto llevado adelante entre la Comuna y el C.C. y D. Ramona. La misma se desarrolla en turno mañana, de 9 a 12 hs., brindándoles desayuno a los concurrentes.
En esta oportunidad, participan de la misma más de 150 niños, entre los 3 y 14 años, divididos en subgrupos de acuerdo a las edades y capacidades.
En esta ocasión, la Comuna de Ramona ha becado a 32 niños que, de acuerdo a su situación de vulnerabilidad social no pueden abonar el valor de la cuota, el fin último de esta acción es la inclusión y contención social, bajo la premisa que “por situaciones económicas ningún niño se quede sin participar de ninguna actividad”. A su vez, se han adquirido materiales natatorios y lúdicos, dentro de un programa de la Secretaría de Hábitat de la Nación.
Por otra parte el C.C. y D. Ramona, debido a la celebración de los 10 años de la fundación de la Asociación Civil R.Y.A.N. (institución que nuclea a personas con diferentes grados de discapacidad, motriz e intelectual, de nuestra localidad), ha becado a sus alumnos, para participar de las actividades desarrolladas los días miércoles.
Por una acción interinstitucional, entre la Comuna, el C.C. y D. Ramona y la Escuela de Educación Primaria N°382, se han gestionado ante el Ministerio de Educación de la Provincia dos cargos docentes de Educación Física que colaborarán en esta actividad.
La oferta brindada se amplía a los adolescentes y adultos de la localidad con un taller de Natación y AquaGym, donde participan alrededor de 50 personas, desde los 14 a los 66 años.
Como resultado de un fuerte trabajo interinstitucional, la localidad de Ramona puede disfrutar de este emprendimiento que cuenta con la participación de un amplio número de beneficiarios gracias al compromiso y esfuerzo de los dirigentes responsables de las diferentes entidades y de los profesionales a cargo.


NUEVO VEHICULO PARA LA EPE RAMONA
Desde la Comuna local se informó que la Empresa Provincial de la Energía sucursal Ramona, contaba con un móvil que, durante los días de lluvia, le era imposible solucionar distintos desperfectos en la zona rural de las más de 25.000 hectáreas que deben cubrir, con 200 usuarios rurales y dos grandes usuarios.
Por tal motivo y ante la necesidad de un cambio, el presidente comunal de la localidad, Fabio Barbero, inició las gestiones ante las autoridades de la Empresa para solicitar un vehículo acorde para brindar las atenciones correspondientes y cuyas misiones son cumplir con las urgencias y reparaciones, ya que el suministro energético es primordial para el normal funcionamiento de cualquier actividad.
Ante las excelentes respuestas de la Secretaria de Estado de Energía Verónica Geese, el Gerente Zonal señor Julio Tascón y el jefe de la delegación local Carlos Andermatten y con el acompañamiento del Senador Alcides Calvo, fue posible concretar la llegada a Ramona de una camioneta VW AMAROC 4X4 0 Km que ya está incorporada para el normal traslado de los empleados para asistir a los usuarios con inconvenientes.

Te puede interesar