Acto, golf, intendentes, té y torta galesa

Nacionales 03 de enero de 2018 Por
MACRI ARRANCO EL 2018
BUENOS AIRES, 3 (NA). - El presidente Mauricio Macri interrumpió ayer su descanso en la ciudad neuquina de Villa La Angostura para encabezar el primer acto de 2018 en Chubut, luego visitó una casa de té galesa y antes de volver a su lugar de hospedaje jugó un partido de golf y se reunió con dos intendentes.
En el primer día hábil del año, el mandatario se trasladó hasta el Parque Eólico de Rawson para recorrer las obras de ampliación junto al gobernador chubutense, Mariano Arcioni.
Luego, el jefe de Estado se acercó hasta la tradicional localidad de Gaiman, conocida por la comunidad galesa que se instaló en la zona en 1865 tras la llegada del buque "La Mimosa".
Allí, el líder del PRO visitó la casa de té "Ty Gwyn", una de las tantas que hay en la región, para charlar con los dueños del lugar, degustar la infusión y comer la típica torta galesa.
Antes de regresar al Cumelén Country Club, Macri hizo una escala en la Ciudad de Neuquén para jugar al golf en el exclusivo Patagonia Golf & Resort del barrio privado Los Canales de la cercana Plottier, cuyo intendente, Andrés Peressini, se acercó hasta el lugar para saludarlo.
Asimismo, antes de volver a subirse al Tango 04, el Presidente mantuvo un breve encuentro con el jefe comunal capitalino, Horacio "Pechi" Quiroga: "Pudimos hablar de todas las obras que se están haciendo en la Ciudad gracias al trabajo conjunto con Nación", contó el dirigente oficialista.
Finalmente, el jefe de Estado regresó hacia Villa La Angostura para retomar su descanso junto a la primera dama, Juliana Awada, y la hija de ambos, Antonia Macri.
Por el momento, la familia presidencial no tiene fecha de regreso a Buenos Aires: en principio se estimaba que se iría este martes 2 de enero, aunque finalmente la fecha se prolongará hasta el lunes 8 o bien el 15 de este mes.

Te puede interesar