Bianca fue la primera bebé nacida en 2018

Se produjo a la 1:55 de ayer a la madrugada en la Clínica Parra. "Tenía fecha para el 15 de enero, pero se adelantó", contó su mamá ceresina Melisa Maldonado a LA OPINION. Vinieron a Rafaela ante la falta de profesionales por las vacaciones.
FOTO J. BARRERA EN EL HOSPITAL. A las 8:24 nació Gastón con 3.500 kg; en la habitación con su mamá Raquel Iturre.
FOTO J. BARRERA EN EL HOSPITAL. A las 8:24 nació Gastón con 3.500 kg; en la habitación con su mamá Raquel Iturre.
El primer nacimiento del año en nuestra ciudad se produjo a la 1:55 de ayer a la madrugada en la Clínica Parra: se trata de Bianca Valentina, quien pesó 3,100 kg y por cesárea.
"Tenía fecha para el 15 de enero, pero se adelantó. Estoy contenta", contó su joven mamá Melisa Maldonado, ama de casa y de 20 años, de la ciudad de Ceres (distante a 170 km de Rafaela), quien vino acompañada de su madre Fabiana Valdés.
Se trata del segundo hijo, el más grande se llama Maximiliano, quien se quedó en su casa ceresina con su padre Luciano López, quien trabaja en la fumigación de campos.
Ante la consulta de un cronista de LA OPINION sobre por qué vinieron a Rafaela, "no hay pediatras ni obstetras porque están de vacaciones, tanto en el sector público como el privado". Contaron que primero fueron anteayer a la clínica privada porque estaba con contracciones y fue derivada al nuevo Hospital de Ceres, donde también decidieron el traslado de urgencia a Rafaela por la falta de profesionales.
Los profesionales que participaron en el parto fueron los doctores Mauricio Melano, Andrea Orozco y la anestesista Viviana Bernardi.
Por otro lado, en el Hospital se produjeron dos nacimientos con parto natural: el primero fue a las 8:24 nació Gastón con 3.500 kg, siendo su mamá Raquel Iturre, quienes viven con su marido en "Dos Rosas", zona rural cercana a Suardi.
El restante ocurrió a las 9:53 con llegada de Martina, siendo su madre Romina Rolón, de calle Abele del barrio Barranquitas de nuestra ciudad.

EMPATE POR EL
PRIMERO DEL PAIS

En Santiago del Estero y Jujuy, dos bebés llegaron al mundo a las 00:00. En Mar del Plata, el primer nacimiento fue a las 00.01, una beba de nombre Xiomara.
Como suele suceder todos los primeros de enero, se busca cuál fue el primer nacimiento del año. En Santiago del Estero y Jujuy, dos bebés llegaron al mundo a las 00:00.
En Mar del Plata, la primera beba, fue Xiomara, que nació a las 00:01 en el Hospital Materno Infantil.
Según publica un medio jujeño, a las 00:00 y con un peso de 3,400 kilogramos nació Guillermo Marcelo, en el hospital materno infantil de San Salvador de Jujuy.
Por otra parte, en Santiago del Estero también indicaron que el primer niño del 2018 llegó en su provincia, a las 00:00 en punto. Se trata de una pequeña oriunda de La Banda que al momento de nacer, pesó 3,600 kilogramos. (Fuente: elmarplatense.com).

Te puede interesar