Frío y blindaje: el Año Nuevo en NY

Internacionales 02 de enero de 2018 Por
Leer mas ...
FOTO AFP POLICIAS DE NY. En la zona de Times Square.
FOTO AFP POLICIAS DE NY. En la zona de Times Square.
NUEVA YORK, 2 (AFP-NA). - Unos dos millones de personas recibieron el 2018 desafiando gélidas temperaturas en Times Square, copado por policías en un inédito dispositivo de seguridad para dar la bienvenida al Año Nuevo en Nueva York.
Enfundados en gruesos abrigos, con ropa y botas de nieve, neoyorquinos y turistas enfrentaron un 31 de diciembre gélido: la temperatura a la medianoche fue de -12,7ºC (9ºF), la más fría para una noche de Año Nuevo desde 1917, según el Servicio Nacional del Clima en Nueva York.
Tras dos recientes ataques terroristas en la ciudad inspirados por el grupo Estado Islámico, uno con bomba abortado en un túnel del metro el 11 de diciembre y un atropello con una camioneta en TriBeca que dejó ocho muertos el 31 de octubre, las medidas de seguridad se extremaron en Times Square.
Más de 20 calles fueron cerradas y se colocaron barricadas y camiones con arena. La policía registró dos veces a cada persona que entraba al perímetro de seguridad en Times Square, el más amplio de la historia.
Ni siquiera las carteras o pequeños bolsos fueron permitidos: la gente resignada los vaciaba y los tiraba bajo órdenes de la policía al entrar al perímetro.
Tras el ataque de un francotirador solitario que desde su hotel en Las Vegas mató a 58 personas el 1 de octubre, por primera vez la policía registró también hoteles y restaurantes.
En mayo, un veterano de la Armada estadounidense, sin aparentes motivos terroristas, mató a una joven e hirió a 22 personas al atropellarlas con su coche a toda velocidad en Times Square.
El alcalde Bill de Blasio y la invitada especial de este año, la activista Tarana Burke, líder del movimiento #MeToo contra el acoso sexual, fueron quienes apretaron el botón que hizo descender la famosa bola luminosa a la medianoche.
Algunas de las celebridades que agitaron la fiesta fueron Neil Diamond, Nick Jonas, Camila Cabello y Mariah Carey, que intentó superar este año la humillación de 2017, cuando problemas técnicos revelaron un playback.

TAMBIEN EN PARIS Y LONDRES
En París, a pesar de la llovizna y el viento, cientos de miles de personas se reunieron en los Campos Elíseos para un espectáculo de música y luces y ver los tradicionales fuegos artificiales del Arco de Triunfo.
Se movilizaron 1.800 miembros de las fuerzas de seguridad y agentes privados en la emblemática avenida, donde los espectadores fueron registrados antes de acceder a la zona.
En Londres, más de 100.000 personas asistieron a los fuegos artificiales desde las orillas del Támesis. Aunque la capital británica fue blanco de cuatro atentados en 2017, Scotland Yard indicó haber movilizado a menos policías que el año anterior.

Te puede interesar