Fórmula 1: un calendario con 21 Grandes Premios

Deportes 31/12/2017 Por
Leer mas ...
Ver galería FOTO F1 TODAY GRAN PREMIO DE AUSTRALIA. Será escenario de la primera fecha, el 25 de marzo en el Albert Park.  FOTO AFP LEWIS HAMILTON. Encabezó todas las estadísticas en el mundial de pilotos.
1 / 2 - FOTO F1 TODAY GRAN PREMIO DE AUSTRALIA. Será escenario de la primera fecha, el 25 de marzo en el Albert Park. FOTO AFP LEWIS HAMILTON. Encabezó todas las estadísticas en el mundial de pilotos.

La temporada 2018 de la Fórmula 1 comenzará el 25 de marzo con el Gran Premio de Australia, donde Lewis Hamilton comenzará a defender el título logrado este año.
Sin embargo, la actividad en pista se pondrá en marcha en el mes de febrero, realizándose los habituales test de pretemporada.
El circuito de Barcelona será sede de esos entrenamientos de la Fórmula 1 de cara al certamen 2018, mientras que Montmeló albergará a la categoría en el mes de mayo, para los ensayos post carrera del Gran Premio de España y en julio-julio se cumplirá una actividad similar en el circuito Hungaroring.
Seguidamente proporcionamos las fechas de los test y del calendario:
Test de pretemporada: 26, 27, 28 de febrero y 1 de marzo, en Barcelona; 6, 7, 8 y 9 de marzo, circuito de Barcelona.
Test de postcarrera: 15 y 16 de mayo, en Barcelona; 31 de julio y 1 de agosto, en Hungaroring.

LAS 21 CARRERAS
Por su parte, en cuanto al calendario de Grandes Premios, que tendría 21 el año próximo, Francia volverá a ser parte después de 10 años. Alemania recupera su competencia y Malasia no estará, de acuerdo con este detalle:
Fecha 1: 25 de marzo, Gran Premio de Australia.
Fecha 2: 8 de abril, Gran Premio de Baréin.
Fecha 3: 15 de abril, Gran Premio de China.
Fecha 4: 29 de abril, Gran Premio de Zerbaiyán.
Fecha 5: 13 de mayo, Gran Premio de España.
Fecha 6: 27 de mayo, Gran Premio de Mónaco.
Fecha 7: 10 de junio, Gran Premio de Canadá.
Fecha 8: 24 junio, Gran Premio de Francia.
Fecha 9: 1 de julio, Gran Premio de Austria.
Fecha 10: 8 de julio, Gran Premio de Gran Bretaña.
Fecha 11: 22 de julio, Gran Premio de Alemania.
Fecha 12: 29 de julio, Gran Premio de Hungría.
Fecha 13: 26 de agosto, Gran Premio de Bélgica.
Fecha 14: 2 de septiembre, Gran Premio de Italia.
Fecha 15: 16 de septiembre, Gran Premio de Singapur.
Fecha 16: 30 de septiembre, Gran Premio de Rusia.
Fecha 17: 7 de octubre, Gran Premio de Japón.
Fecha 18: 21 de octubre, Gran Premio de Estados Unidos.
Fecha 19: 28 de octubre, Gran Premio de México.
Fecha 20: 11 de noviembre, Gran Premio de Brasil.
Fecha 21: 25 de noviembre, Gran Premio de Abu Dabi.

NUMEROS DE 2018
La Fórmula 1 vio coronarse en la temporada 2017 al británico Lewis Hamilton, con Mercedes, quien logró su cuarto título mundial de pilotos.
La escudería que logró más victorias en el reciente torneo fue Mercedes, ya que consiguió 12. Lo siguen Ferrari con cinco y Red Bull con tres.
Por otra parte, el piloto que consiguió más triunfos fue Lewis Hamilton, quien festejó en nueve oportunidades. En esta tabla aparece segundo Vettel con cinco, Valtteri Bottas con tres, Max Verstappen con dos y Daniel Ricciardo con uno.
La clasificación que se disputa en la jornada del sábado es uno de los momentos más importantes del fin de semana. En esa instancia el que se destacó sobre el resto fue el cuatro veces campeón del mundo Hamilton con once poles. Detrás del británico se ubican Vettel y Bottas con cuatro y Kimi Räikkönen con una.
Por último, los pilotos que más veces treparon al podio en la temporada fueron Hamilton y Vettel, quienes terminaron en 13 ocasiones entre los tres mejores.
Bottas, por su parte, consiguió 12 podios; mientras que Ricciardo obtuvo nueve, Raikkonen siete, Verstappen cuatro y el sorprendente Lance Strol uno.

Te puede interesar