Santa Clara: homenaje al molino Marconetti

Sociales 31/12/2017 Por
Leer mas ...
FOTO REVISTA EL SATELITE AUTOR. Fernando Algaba al detallar el proceso de investigación que derivó en el artículo de la revista El Satélite.
FOTO REVISTA EL SATELITE AUTOR. Fernando Algaba al detallar el proceso de investigación que derivó en el artículo de la revista El Satélite.
La nueva edición de la revista El Satélite, que aborda la historia del molino Marconetti de Santa Clara de Saguier, fue presentada en dicha localidad el miércoles pasado. Con el acompañamiento de la Comuna, en la persona de Sonia Enrico, responsable del Area de Cultura y pobladores santaclarinos, asistieron a la exposición brindada por el Lic. Fernando Algaba, autor de la historia que resume el centenario molino.
En el salón comunal fue presentado un emotivo video con distintas imágenes que refieren a los fundadores del molino, la Familia Marconetti, los trabajadores del molino en sus distintas etapas, etc. Luego Algaba -colaborador de LA OPINION- desarrolló una explicación sobre cómo organizó la historia en base a la información recolectada, fotografías, testimonios y fuentes.
Con la participación nostálgica de algunos presentes, en la que se recordaban nombres de personas y alguna anécdota, se fue redondeando lo que significó un verdadero homenaje a una fábrica emblemática de Santa Clara y la región, que dio lugar a un progreso sin igual.

Te puede interesar