Para Alonso, el juez Casanello no se atreve a tocar a Cristina

Nacionales 31 de diciembre de 2017 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 31 (NA). - La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, aseguró ayer que el juez federal Sebastián Casanello "no se atreve a tocar" a la expresidenta Cristina Kirchner en las causas que tiene en sus manos por presuntos hechos de corrupción y lavado de dinero, ante lo cual advirtió que "tendrá que explicar" su actuación ante el Consejo de la Magistratura.
"El juez parece vivir dentro de un tubo, porque cualquier persona que conoce todo lo que se ha dicho en los últimos años respecto de todas estas causas judiciales se da cuenta de que existe una conexión directa entre (el empresario) Lázaro Báez, los Kirchner, el dinero de la obra pública, el lavado de dinero y las cuentas en Suiza", sostuvo la funcionaria nacional.
En diálogo con Radio Mitre, la secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción afirmó que el fundador de Austral Construcción es "un testaferro, un intermediario de la familia de Néstor y Cristina Kirchner".
"Néstor Kirchner lo mandó a montar una estructura societaria para fugar y desviar el dinero de la obra pública: el expresidente se encargó, como cerebro político y delictivo de la maniobra, de montar en el Estado la otra cara de la estructura societaria, a través de Julio de Vido, José López y la Dirección Nacional de Vialidad para desviar más de 46 mil millones de pesos en contratos de obra pública", añadió.


Te puede interesar