Correo Argentino achica gastos de alta gerencia

Nacionales 31/12/2017 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 31 (NA). - La nueva conducción del Correo Argentino, encabezada por Luis Freixas, les informó a los empleados que la empresa pública dispuso un fuerte recorte en los beneficios que recibía la alta gerencia, algo que le reportaría un ahorro de 25 millones de pesos el año próximo, según los cálculos oficiales.
Se dispuso eliminar gastos en autos, choferes, secretarias, seguridad, custodia, gastos de representación y asesores, entre otras cosas. Además, algunos de los directores cumplirán funciones ad honorem. En conjunto, las medidas reducirán los gastos en el área para el año próximo a un tercio de las erogaciones de 2017, según se prevé.
"Hemos lanzado un plan de transformación para hacer un Correo sustentable. Son las primeras medidas del directorio, dando un ejemplo de austeridad. Con los gremios hemos comenzado también el procedimiento de crisis para buscar ahorros y mejoras en la productividad", explicó el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, en declaraciones al diario La Nación.
El funcionario añadió: "en los próximos meses estaremos dando la discusión en el sector de un nuevo marco postal que le asegure rentabilidad a la actividad, posicionando al Correo Argentino como un actor central".
Además, la gestión de Freixas unificó las direcciones de Marketing y Negocios Corporativos, por un lado, y las de Asuntos Públicos y Servicio Electoral, para reducir de 10 a ocho los directores a cargo de esas dependencias.
Fuentes oficiales señalaron que no están previstos en el corto plazo despidos masivos en la compañía postal, aunque sí un plan de retiros voluntarios y jubilaciones.
Además, se reducirá la jornada laboral de 48 a 42 horas semanales y se aumentará la cantidad de días que el personal se puede tomar para realizar asuntos personales.



Te puede interesar