Directora en La Maravita

REGIONAL 2017 31/12/2017 Por
HUMBERTO PRIMO

El diputado Omar Martínez participó de un acto encabezado por la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, a través del cual se designó a Ivana Malano como directora de la Planta Campamentil Nº 7507 “La Maravita” en el distrito de Humberto Primo.
El evento se realizó en la sede de la Delegación Región III de Educación y estuvieron presentes la delegada regional, Carolina Pellegry, el director provincial de Educación Física, Ricardo Caruso; el presidente comunal y tesorera de Humberto Primo, Julio Córdoba y Edita Beccaría; el ex supervisor del área, Oscar Frana; equipos directivos de Espacios Educativos al Aire Libre y otras autoridades.
En el Paraje “La Maravita” (NO de Humberto Primo) funcionó hasta el 2003 la Escuela N° 468 Nicolás Avellaneda que fue cerrada ese año por falta de matrícula. Un grupo de profesores y cooperadores elaboró un proyecto para destinar ese espacio físico a una planta campamentil.
Julio Córdoba contó que a partir del 2010 “fueron muchas las gestiones que realizaron quien era el supervisor zonal Oscar Frana y el entonces jefe comunal (hoy diputado provincial) Omar Martínez para impulsar la planta campamentil. Muchos trabajos, varias refacciones”. Y continuó “Se comenzó a trabajar con las escuelas de Humberto, luego de la región y hoy llegan delegaciones desde distintos puntos de la Provincia. El año pasado se logró el reconocimiento de la planta y este año primero la numeración y hoy la designación del cargo de directora”.
La Vida en la Naturaleza es uno de los ejes de la Educación Física, presente desde el Jardín de Infantes hasta los últimos años de la escuela secundaria. Campamentos y actividades al aire libre aparecen como propuestas fundamentales. Para facilitar el desarrollo de las propuestas educativas al aire libre, el Ministerio de Educación cuenta con plantas campamentiles.

Te puede interesar