Entrega de maquinarias a Municipios y Comunas

REGIONAL 2017 31/12/2017 Por
El acto fue presidido por el gobernador, Miguel Lifschitz y tuvo lugar en el Centro Cívico de Rafaela. En la primera etapa del plan se invirtieron $ 350 millones para financiamiento, mientras que la segunda instancia serán otros $ 650 millones. Se entregaron retroexcavadoras, pick ups, tractores y camiones.

El gobernador, Miguel Lifschitz, acompañado por el intendente de la ciudad, Luis Castellano, el senador provincial Alcides Calvo, el ministro de la Producción Luis Contigiani, el ministro de Economía Gonzalo Saglione, los secretarios de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres, y de Finanzas, Pablo Olivares. se procedió a la entrega de maquinarias a gobiernos locales.También participaron del acto los diputados provinciales Clara García y Omar Martínez; los subsecretarios de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D'Anna, y de Coordinación y Gestión Territorial, María Paula Salari; el coordinador de la Región 2, Pablo Pinotti; el intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli, la concejal rafaelina, Natalia Enrico, la concejal sunchalense Andrea Ochat, además presidentes comunales de la región -además de los beneficiados- y también pudo apreciarse la presencia de varios candidatos -por el FPCS- a conducir gobiernos locales. Trabajar tendiendo puentes.
Así lo alentó el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres, al abrir el encuentro con un mensaje en el que destacó que "es una gran alegría estar compartiendo con ustedes esta iniciativa del programa Equipar que el Gobernador de la provincia puso a disposición de los mandatarios locales".Enfatizando, más adelante que "pone al alcance de los mandatarios locales la posibilidad de renovar el parque de maquinarias, algo que es muy difícil, sobre todo para las comunas más pequeñas. Tener la posibilidad de adquirir máquinas en forma financiada, poder pagarlas en tres años para los intendentes y en cinco o seis años para los presidentes comunales, teniendo la posibilidad de elegir qué equipo necesita cada uno de los gobiernos, es una situación inédita para la provincia, en la que casi la mitad de las localidades van a renovar su parque de maquinarias".Asimismo, Torres agregó que "en la segunda etapa del Plan Equipar, que ya está a disposición, hay 650 millones de pesos disponibles para que se puedan solicitar nuevos equipamientos. Debemos continuar trabajando juntos, tendiendo puentes para poder salir adelante", concluyó.Para mejorar la calidad de los servicios.
Así consideró Lifschitz al programa Equipar, manifestando que "estamos en distintos lugares de la provincia haciendo entrega de equipos requeridos por ustedes para mejorar la calidad de los servicios, para realizar más y mejores obras públicas y, en definitiva, para desempeñar de la mejor manera la responsabilidad y tarea que tienen los gobiernos locales", dijo. Lifschitz."Estamos haciendo entrega de la primera etapa del Equipar, y ya lanzamos la segunda etapa, hasta completar los 1.000 millones de pesos, y que seguramente será mucho más rápida, más operativa, porque el procedimiento ya está organizado, y antes de fin de año seguramente estaremos entregando los equipos". "Esto es parte del esfuerzo compartido que venimos realizando que permite potenciar los esfuerzos y recursos de municipios, comunas y la provincia, que cada uno aporte lo que tiene para alcanzar un resultado más efectivo y lograr cosas que individualmente tal vez es muy difícil", y en ese sentido destacó que en la provincia "hoy tenemos más de 40 programas en distintos ministerios pensados para trabajar en conjunto con municipios y comunas.

Te puede interesar