El año de títulos y marcas de Kloster

DEPORTIVA 2017 31/12/2017 Por
ATLETISMO

Sofía Kloster estuvo sin dudas entre las protagonistas importantes del atletismo argentino en esta temporada. En dos ocasiones quebró récords nacionales, lo cual indudablemente es poco frecuente.
En el inicio del año deportivo, a mediados de marzo participando como invitada en el Provincial de Córdoba, tuvo un registro de 52:22.06, mejorando los 53:53.70 que mantenía la bonaerense Daiana Luján desde el 15 de noviembre de 2008 en Santa Rosa (La Pampa), para de tal modo quedarse en ese momento con el récord nacional Sub 23.
Luego, en mayo obtuvo el nuevo récord argentino de los 10 mil metros marcha con 51m35s.57 en Nacional de Mayores realizado en Resistencia, dejando atrás los 51m53s3 que Lidia Carriego había fijado durante los Nacionales de 1994 en Córdoba. En ese entonces se trató de una de las marcas de mayor antigüedad que mantenía el atletismo argentino.
Posteriormente -en julio-, la marplatense U18 Brenda Palma consiguió quebrar ese registro en el Panamericano de Trujillo (Perú) con 50m48s75.

RESTO DEL EQUIPO
Respecto a los demás integrantes del CEF 53 que representaron a nuestra provincia en el torneo más importante del año, Rocío Donnet quedó sexta en 400 metros con vallas y en la misma prueba masculina el juvenil Alejo Pagaburu fue octavo. En salto en alto, Franco Caravario tuvo una marca de 1m90 al igual que otros cuatro atletas que quedaron en la cuarta posición.

REAL EN CHILE
Otro hecho meritorio para el atletismo local que arrojó la temporada fue la presencia de Camila Real en los Juegos Suramericanos de la Juventud en Santiago de Chile. Luego de ser subcampeona argentina U18 en Concepción del Uruguay, integró la delegación argentina aunque en su competencia -los 5.000 metros marcha- lamentablemente no pudo terminar la prueba.
Cabe mencionar que luego, los mencionados atletas junto al entrenador Magallanes, pasaron a representar al CRAS, uniéndose al grupo que ya venía trabajando allí bajo las órdenes de Leandro Bonamino.

Te puede interesar