Un año brillante de Yoel Vargas

DEPORTIVA 2017 31/12/2017 Por
CICLISMO

En el país y en el exterior; con la malla de ACCOS y la de Argentina; en la pista y en la ruta, Yoel Vargas tuvo un notable desempeño en 2017.
Sus logros se iniciaron con el subcampeonato argentino de Ruta en Córdoba (allí también obtuvo un segundo puesto Santiago Lambert, del Club Ciclista). Luego, en el Argentino Juvenil fue la figura principal logrando tres medallas de oro. Primero en la velocidad, luego en 500 metros y finalmente en la velocidad olímpica, junto a los otros dos integrantes del equipo, Alfredo Acastello y Alexis Domínguez. Lambert también sumó otra plata, en las vueltas puntables 2003.
Estas performances afianzaron el protagonismo de Vargas dentro del equipo argentino del Proyecto Buenos Aires 2018, que viajó a los Juegos Suramericanos de la Juventud de Santiago de Chile, a comienzos de octubre. Allí, bajo la tutela de los entrenadores Daniel Capella y Walter Pérez, se mostró en un alto nivel.
Tras haber sido cuarto en el Omnium, obtuvo la primera medalla dorada de la cita internacional junto a Alan Celentano (Balcarce), en la velocidad por equipos. La dupla argentina se impuso a Chile, que se quedó con la plata, mientras que el bronce fue para Brasil.
Pero lo mejor estaba por venir. “Coto” tuvo un cierre a toda orquesta consagrándose campeón de la prueba en línea de ruta de los Juegos Suramericanos. Prevaleció con un tiempo de 1h 29m 50s en un apretadísimo sprint final con el venezolano Francisco Peñuela Sandoval (plata) y el brasileño Gustavo de Oliveira Pereira.
Así se erigió como una de las figuras de la delegación argentina.

Te puede interesar