"Mosconi Soho", una prueba que salió bien

ANUARIO 2017 31/12/2017 Por
Con criterio asociativo, bares y restaurantes de calle Belgrano y San Lorenzo cerraron la calle, sacaron las mesas y sillas y organizaron una gran fiesta para despedir el año. Y ensayar nuevos formatos comerciales.
El balance de la primera edición del "Mosconi Soho", un paseo gastronómico y cultural que se conformó el viernes 15 de diciembre en una cuadra de calle Belgrano y en otra de San Lorenzo, dejó satisfechos a todos, desde los comercios que por un día dejaron de competir para ser socios hasta el Municipio. 
Mostaza, Barking Dog, Bacán, El Cuarto, Casa De Esteban, Anís Del Mono y Lorenzo House impulsaron esta innovadora propuesta comercial del Mosconi Soho en referencia al barrio en el que se encuentran. Se peatonalizaron dos cuadras donde bares y restaurantes sacaron mesas, sillas e incluso livings junto a su estructura comercial para brindar una óptima atención. 
Días después, el intendente Luis Castellano recibió a los representantes de cada negocio para evaluar el resultado de esta movida que contó con el respaldo del municipio. Y en ese encuentro se dijo que la actividad comenzó con 1.200 reservas en la primera tanda y, cerca de la medianoche, se concretó un recambio de personas que se acercaron para seguir disfrutando de esta fiesta.
Despedidas de año, juntadas con amigos y la familia fueron los motivos de muchos asistentes para vivir la experiencia del "Mosconi Soho". Más de 3.000 personas que aún sin reserva pudieron degustar platos y tragos que se servían al paso transitaron esa mini peatonal.
Los comerciantes destacaron que para esa noche se generaron 100 puestos de empleo y la movida benefició a proveedores locales de hielo, cerveza artesanal, luces, sonido y alquiler de mobiliarios. Indirectamente, también se vieron beneficiados con su capacidad a pleno los bares y restaurantes situados en la cercanía del paseo.
Por todo esto, nadie duda de que está en marcha una nueva edición del "Mosconi Soho".





Te puede interesar