Plaza Bomberos Voluntarios sunchalenses

REGIONAL 2017 31/12/2017 Por
SUNCHALES
En el barrio Colón se vivió una verdadera fiesta, ya que en la oportunidad se llevó a cabo una ceremonia con la que fueron oficialmente inauguradas dos calles y un espacio verde. El acto presidido por el intendente municipal, Gonzalo Toselli, y por el director general corporativo del Grupo Sancor Seguros, Néstor Abatidaga, acompañados por el secretario de Gobierno, Marcelo Canavese, la secretaria de Desarrollo Humano, Virginia Scandalo, el secretario de Obras, Servicio y Ambiente, Leopoldo Bauducco, el subsecretario de Seguridad, Rubén Arias, y el subsecretario de Obras Públicas, Hernán Larroquete, el presidente del Concejo Municipal de Sunchales, Leandro Lamberti, junto a los ediles Carolina Scarafía y Carlos Gómez; integrantes del Consejo de Administración del Grupo Sancor Seguros; integrantes y exintegrantes del cuerpo activo de bomberos voluntarios de Sunchales, junto a miembros y exmiembros de su Comisión Directiva; el coordinador del Nodo Salud Rafaela, Ernesto Bosco; la presidente del Barrio Colón, Isabel Silva. La presencia de Abatidaga se debió a que la plaza inaugurada fue diseñada y apadrinada por el Grupo Sancor Seguros. Su nombre, Bomberos Voluntarios Sunchalenses, fue dispuesto a partir de la Ordenanza 2.659/17 como un reconocimiento a la labor solidaria y desinteresada del cuerpo local de bomberos, que por su vocación de servicio son un ejemplo y orgullo para la comunidad, aprobada en la última sesión ordinaria del Cuerpo Colegiado local. Se trata de “una forma de reconocimiento a hechos y personajes relevantes, como así también un modo de preservación y divulgación de una cultura común que enseña y concientiza a las generaciones”, tal como señala uno de los considerandos de la norma. En su alocución Gonzalo Toselli señaló los provechos de la interacción público-privada en la proyección y la consolidación de diferentes espacios como la plaza Bomberos Voluntarios Sunchalenses. “El aporte de instituciones como Sancor Seguros son muy valiosas para toda la comunidad”, precisó. También llamó a replicar los valores solidarios y de compromiso con el prójimo profesados desde el cuerpo de Bomberos Voluntarios. Finalmente destacó los diferentes frentes de obra que se fueron concretando durante la gestión, tanto en el barrio como en la ciudad, a fin de seguir avanzando en la premisa de consolidar un Territorio Integrado. “Cada nueva obra genera inclusión e integración territorial”, detalló.
El espacio verde de la plaza Bomberos Voluntarios Sunchalenses se divide en distintos sectores. Su parque geométrico cuenta con un espacio pensado para adultos mayores, en la cuadra sur, y para niños en la cuadra norte. El primero de ellos cuenta con un recorrido de formas orgánicas en el que se destacan diferentes sectores según la actividad. Sector de encuentro: equipado con bancos y mesas. Sector de aparatos: cuenta con aparatos para personas con diferentes discapacidades. El segundo espacio propone diferentes actividades para el entretenimiento de niños, particularmente para la integración de personas con discapacidad. La plaza posee además una iluminación especial. Contiene equipos trabajan con lámparas de led de 10 watts, y cuentan con un sensor para ahorrar energía. De este modo, el equipo trabaja a un 40 por ciento de luminosidad, y cuando detecta movimiento empieza a trabajar nuevamente al 100 por ciento. Estos equipos aguantan hasta tres días consecutivos de lluvia. Con días nublados, los equipos cargan un 30 por ciento de lo normal.
Como se dijo, la oportunidad fue propicia para habilitar oficialmente dos arterias, Gobernador Gálvez y Sylvestre Begnis se encuentran entre las calles Falucho y Remondino. Fueron realizadas mediante aportes del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe, y la mano de obra ejecutora fue aportada por el Municipio. En total, se construyeron 226 metros cuadrados de pavimento articulado, con sus correspondientes rampas de acceso, la colocación de tubos en el cordón cuneta, y la construcción de cabezales de hormigón para poder conectar las calles. Esto complementa las nuevas obras de este sector, brindando conectividad y transitabilidad, y apuntando a un Territorio más Integrado.


Te puede interesar