Hilgert, un campeón argentino para Rafaela

DEPORTIVA 2017 31/12/2017 Por
AJEDREZ
Gonzalo Hilgert, representante del Centro de Empleados de Comercio, se consagró campeón argentino Absoluto Sub 10, en el certamen nacional que se realizó a fines de febrero en Villa Martelli con la organización de la Federación Argentina de Ajedrez.
En una notable actuación donde cosechó siete triunfos y dos empates, el jugador entrenado por el profesor Carlos Schmit, alcanzó el titulo invicto entre casi 40 participantes en la categoría en una definición por el título junto al porteño Martín de la Cruz (7 puntos, que quedó a 1 del rafaelino) y el jujeño Patricio Rojas, que eran los otros aspirantes previo a la jornada de cierre en el Stadium de Vicente López.
Para graficar la trascendencia de este logro, cabe mencionar que Hilgert consiguió para el ajedrez rafaelino un título Argentino Absoluto luego de más de 20 años. Uno de los últimos antecedentes recordados es el logro de Diego Angelini en Cruz Alta, Córdoba, en 1995.

FUE MUNDIALISTA
La obtención del Campeonato Argentino le permitió a Gonzalo disputar el Campeonato del Mundo que se desarrolló en Brasil. En su experiencia mundialista obtuvo cuatro victorias, un empate y seis traspiés, manteniendo su performance de ELO internacional.
Fue una meritoria participación, cosechando un aprendizaje trascendente de cara al futuro.

Te puede interesar