Libertad volvió a gritar campeón

ANUARIO 2017 31/12/2017 Por
BASQUET
Al igual que en las buenas y viejas épocas, Libertad de Sunchales retomó el protagonista en el certamen local y destronó a Unión, su archirrival, para convertirse nuevamente en el campeón de la Asociación Rafaelina de Básquetbol, al quedarse con el Torneo Oficial de Primera División “Carlitos Turati”. Los Tigres, segundos en la post-temporada, en una reñida final se impusieron en la serie por 2 a 1 ante Atlético de Rafaela, el mejor de la fase regular y que tenía ventaja de localía, ganando el tercer punto en el Lucio Casarín por 85 a 73 para volver a conquistar nuevamente el título.
El último partido del año inició con un doble de Adriano Maretto, pero a partir de allí Atlético metió un parcial de 7 a 2, como marcando el terreno. Sin embargo, de la mano de Augusto Alonso, Libertad fue una ráfaga ofensiva que frustró cualquier intención del local, para entre Alonso y Cuassolo permitirle a los de Porta irse al primer descanso ganando 25 a 15. En el comienzo del segundo parcial Atlético acortó diferencias y se puso 27 a 21, pero vino el tiempo muerto de Sebastián Porta para meter un parcial 11-0, anular al local en ofensiva e ir estirando la máxima ventaja hasta llegar a los 18 con los que se fue al descanso largo: 42 a 24.
Los dirigidos por Marcelo Miretti salieron como una tromba en el complemento y en menos de un minuto, con dos triples incluidos, bajó la desventaja a 9: 33-42. Pero, una vez más, un tiempo muerto volvió a acomodar a los pibes de Libertad, que volvieron a las fuentes y entre los hermanos Alonso, más un gran acompañamiento del resto, mantuvo la diferencia para ingresar al último cuarto arriba 63 a 50.
El local apostó al juego interno de Jonatan Faber, y en el tramo final la aparición de Cerutti le dio algo de esperanza para el último cuarto, pero nunca pudo vencer la barrera de los 10 puntos y Libertad a puro triple terminó sentenciando la historia para ganar 85 a 73 y volver a ser el campeón del Torneo Oficial. Merecido título y gran final entre los dos mejores equipos de la temporada.

Atlético…………...73
Libertad………….85

Estadio: Lucio Casarín. Arbitros: Roberto Settembrini, Marcos Macagno e Iván Andereggen. Parciales: 15-25 / 24-42 y 50-63.
Atlético: Tadeo Mire 9, Matías Pecantet 3, Alexis Bustamante 5, Mariano Ceruti 20 y Jonatan Faber 25 (fi). Nicolás Crotti 3, Valentín Vásquez 0, Gonzalo Nasi 8 y Manuel Dalmazzo 0. DT: Marcelo Miretti
Libertad: Adriano Maretto 4, Manuel Alonso 26, Augusto Alonso 22, Facundo Breques 12 e Ignacio Cuasolo 10 (fi). Francisco López 10 y Facundo Ortiz 1. DT: Sebastián Porta.

FABER, GOLEADOR
En tanto, el pivot de Atlético, Jonatan Faber, fue el goleador del campeonato con 321 puntos.

Te puede interesar