Interés por ruinas de Ripamonti

ANUARIO 2017 31/12/2017 Por
Leer mas ...
En un nuevo capítulo de una novela aún sin final, a principios de diciembre el arquitecto Carlos Airaudo Saavedra confirmó que un grupo inversor de Rafaela acordó comprarle el predio donde funcionaron los ex Almacenes Ripamonti, en la esquina de 9 de Julio y Belgrano, a su actual propietario Luis García Cullá. Sin embargo, el acuerdo alcanzado en torno a la cotización del inmueble está condicionado al destino del conjunto de sótanos que se encuentran distribuidos en la amplia superficie. El inversor no está dispuesto a aportar fondos -que serían cuantiosos- para recuperar esos espacios subterráneos. 
Airaudo Saavedra deslizó que la Comisión de Preservación del Patrimonio Urbano, integrada por representantes del Municipio, del Colegio de Arquitectos y otras instituciones, se pronunciaron a favor de conservar al menos el sótano principal. 
Por tanto, la operación se caería si el comprador es obligado a preservar un sótano y a financiar esa obra. En cambio, podría aceptar el pedido de la Comisión si esta última también consigue los recursos. 

Te puede interesar