La nueva sede de la Universidad Católica

ANUARIO 2017 31/12/2017 Por
La Universidad Católica de Santa Fe busca seguir afianzando su propuesta académica en Rafaela.
En el marco de la celebración de sus 60 años, la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) amplió sus instalaciones en Rafaela. El 17 de noviembre la sede de calle Saavedra se suma a la nueva ubicada sobre la estratégica Ruta Nº 34 -en la ex fábrica Giuliani- donde ya se desarrollan actividades académicas y administrativas de la Facultad de Arquitectura.
El rector de la UCSF, Ricardo Rochetti, y la titular del Directorio de la entidad Ruth del Carmen Casabianca, fueron los anfitriones de la ceremonia a la que llegaron especialmente el arzobispo de Santa Fe y gran canciller de la Universidad, Monseñor José María Arancedo; el obispo de Rafaela, monseñor Luis Alberto Fernández y el intendente de esta ciudad, Luis Castellano, así como también el secretario de Educación del Municipio, Jerónimo Rubino y representantes de instituciones educativas de Rafaela, autoridades locales, regionales y provinciales, entre otras.
Formaron parte del evento los delegados de la Unidad de Vinculación Tecnológica de la Universidad. La UVT es una extensión de la casa de estudios a la cual pueden recurrir las empresas cuando planifican la presentación de un proyecto, dado que brinda asistencia a la formulación y a la vinculación entre instituciones de ciencia y tecnología y el sector privado. Además, aporta su estructura jurídica para facilitar la gestión, organización y el gerenciamiento de los proyectos.
En el acto se descubrieron placas recordatorias y luego se realizó la bendición del edificio. "Rafaela, con sus universidades, sus institutos superiores, se viene consolidando como ciudad universitaria; en sus 60 años que va cumpliendo como universidad y estos 12 años que está en la ciudad, la Universidad Católica de Santa Fe siguió los procesos lógicos que se condicen con una mirada de Rafaela que tenemos nosotros como municipio, y que compartimos con todas las instituciones con las que discutimos el proyecto de ciudad y de región que queremos", dijo ante los presentes el intendente Castellano. 

Te puede interesar