Rafaela celebró con actividades culturales

ANUARIO 2017 31/12/2017 Por
EL 136 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD
La celebración de los 136 años de la formación de la ciudad de Rafaela concluyó, el 24 de octubre, con una sólida actuación de la RP Big Band, la banda de la Escuela Municipal de Música "Remo Pignoni", en el amplio escenario del Cine Teatro Belgrano. El intendente Luis Castellano junto a su equipo de gobierno, concejales, legisladores provinciales y representantes de organizaciones de la sociedad civil participaron de este cierre de la denominada Agenda Rafaela.
Ese día, la fiesta que recuerda la formación de Rafaela en 1881 a partir de la llegada de 11 familias piamontesas no fue la única. La Escuela Municipal de Música terminó de conmemorar sus 30 años de vida institucional y la Universidad de la Mediana y Tercera Edad (UMTE) "Olga Cossettini", grupo PASI 1, apagó 25 velitas. 
A las 19 de ese martes se inició la misa en la catedral San Rafael, en honor al Santo Patrono, oficio que estuvo a cargo del obispo diocesano, monseñor Luis Fernández y al que también asistió el primer mandatario rafaelino junto a funcionarios municipales. También con anterioridad, en el Museo Histórico Municipal, se habilitó la muestra fotográfica que documenta el patrimonio artístico-arquitectónico del Cementerio Municipal de Rafaela, organizada por el Museo Histórico Municipal y Centro de Estudios e Investigaciones Históricas y a cargo del artista Gustavo Borletto. 
En tanto, el acto oficial por el aniversario de la formación de la ciudad se desarrolló a media mañana frente al monumento a Guillermo Lehmann y la Municipalidad rafaelina con una marcada presencia de delegaciones escolares.
Claramente las actividades culturales marcaron la agenda de Rafaela Celebra de este 2017, con la inauguración de la Bienal Nacional de Pintura, con 37 obras, la presentación de la Milonga de Tango "El Tropezón", con la actuación de la Orquesta Municipal de Tango junto al cantante Alberto Rubino y la participación especial del Taller de Tango de la Escuela Municipal de Música "Remo Pignoni". 




Te puede interesar