Una nueva edición de la Expo convocó a miles de personas

ANUARIO 2017 31/12/2017 Por
La edición 110° de la Expo Rural Rafaela y la región tuvo una gran repercusión en la ciudad, con una buena presencia de personas durante los 4 días de muestra.
Tras varias ediciones con algunas dudas, la muestra 110° de la Expo Rural Rafaela y la región tuvo una enorme repercusión en los 4 días en la que se llevó a cabo en el predio ruralista.
Pedro Rostagno, el presidente de la institución, junto con el intendente Luis Castellano y Pedro Morini, secretario de Lechería de Santa Fe, acompañados por otras autoridades realizaron el corte de cintas que abrió los portones de la edición, en una jornada soleada se inició con el acto de apertura la muestra agropecuaria, comercial y de servicios más reconocida del interior. 
"El balance que hicimos fue muy bueno, debido a una mejor situación del campo y con mayor optimismo de los expositores; por esta situación hizo que hubiera un mayor acompañamiento. El clima durante los cuatro días de la muestra nos acompañó, y sumado a los espectáculos ofrecidos y a las novedades, hizo que la gente concurra. Además, hubo un muy buen apoyo de los medios de comunicación hacia el contenido de la Expo", le expresó a este Medio el presidente.
Solamente en la última jornada, convocó a una multitud, estimada en unas 4.500 personas, ya que se vendieron más de 3.000 entradas entre mayores, jubilados y menores, a los que hay que agregar los expositores, invitados especiales y organizadores.
Recordemos que uno de los grandes atractivos de la muestra fue la disertación del prosecretario del Diario La Nación, Hugo Alconada Mon, que realizó un jugoso análisis de la situación que atravesaba el país en ese momento, sobre todo en el plano rural.
En tanto, el sábado por la tarde, con la tribuna absolutamente llena, tocaron Los Palmeras, brindando un show muy popular, animando la tarde. 
El acto inaugural con cuatro discursos, el desfile de los grandes campeones y la presentación nuevamente de la Escuadra de Arte Ecuestre Argentino con un espectáculo superlativo a cargo de 50 integrantes entre bailarines, desfiles y movimientos con los caballos, siendo muy aplaudido por los presentes.

INICIO
En el primer día, en el tradicional corte de citas y para dar comienzo a la ceremonia, Rostagno expresó que “como integrante de una tradicional familia de productores agropecuarios entiendo que mi generación no solamente representa el hoy, sino que también es parte importante del futuro. Debe asumir con enorme responsabilidad vínculos permanentes con las anteriores, esas que con empeño inclaudicable, fueron adquiriendo experiencia y cosechando sabiduría, y lograron superar infinidad de obstáculos.”
Por otro lado, destacó que “nuestro productor es una persona preparada para enfrentar las adversidades y también para emprender la soluciones. Basta con recorrer cada rincón productivo de nuestra zona, muy castigada por diferentes eventos climáticos estos últimos 18 meses, para entender que el amor a la producción y a su país es un sentimiento único.”

Te puede interesar