Spataro celebró en un carrerón en el retorno del Súper TC 2000

DEPORTIVA 2017 31 de diciembre de 2017 Por
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Sol, público, temperatura primaveral y un óvalo mítico en la historia argentina, fueron el marco y escenario ideal para vivir una fiesta del deporte motor en el autódromo "Ciudad de Rafaela", en el cual la respiración se contuvo hasta ver flamear la bandera a cuadros que lo vio consagrarse a Emiliano Spataro (Renault Sport) en el "Gran Premio Lotería de Santa Fe", en el regreso del Súper TC2000.
En el primer giro el paredón hizo de las suyas al cobrarse como víctima al auto de Germán Sirvent, quien vio dañada la parte delantera derecha de su Fluence y obligó a ingresar por primera vez al auto de seguridad.
Ya en ese entonces, varios pedales derechos habían tocado fondo, cuando lideraba Mariano Werner, seguido por Martín Moggia, Agustín Canapino y Damián Fineschi.
Se reinició la velocidad en el cuarto giro y Werner siguió comandando las acciones tras un buen relanzamiento. Por detrás, a pocos metros lo seguía Moggia, que recibía el acoso de Fineschi, quien cumplió con su objetivo de superación una vuelta después.
La vanguardia mostraba a un Peugeot (Werner), un Ford (Fineschi), un Citroën (Moggia), un Chevrolet Canapino), un Toyota (Ponce de León) y un Renault (Spataro). El líder, poco después, perdió el alerón trasero del 408 y dominar al León pasó a constituirse en un enorme desafío para el paranaense.
En el noveno giro Moggia se adueñaba de la punta, pero Werner no se rendía y Canapino deseaba el trofeo mayor. Spataro y Urcera también empezaban a dar pelea.
No había tiempo para los errores ni tampoco para las distracciones. Los pilotos buscaban la gloria y el público lo disfrutaba. Ver ingresar y transitar las chicanas de a dos o tres vehículos era un espectáculo apasionante. Sin dudas, cargado de adrenalina.
Cuando todos pensaban que Werner cedería rápidamente posiciones por la falta del alerón, el de Peugeot recuperaba el liderazgo, pero imprevistamente empezó a despedir humo su 408 y ahora las dudas eran de todos.
Con 13 vueltas cumplidas era imposible contabilizar la cantidad de sobrepasos en los tres primeros lugares. La chicana de la recta principal esperaba en vano que los líderes se pasen de largo en algún frenaje, pero nada de eso ocurrió .
Quien estuvo siempre atento fue Spataro, que se posicionó como escolta cuando el nuevo puntero era Moggia. Por detrás las posiciones se enrocaban de manera constante. La rotura del parabrisas dejó al campeón Canapino fuera de acción en la vuelta 17 y su liderazgo en el torneo empezó a verse amenazado.
Sin embargo, el auto de seguridad recobró protagonismo en el 21° giro por la detención en pista de Juan Angel Rosso. Solo quedaban 7 vueltas por delante y dos de ellas se cumplieron a ritmo de neutralización.
El sprint final, que constó de 5 vueltas electrizantes, le permitió a Spataro utilizar su experiencia para inquietar a Moggia quien de todos modos defendió de gran forma la vanguardia hasta que su unidad rompió un neumático. Esa dificultad lo privó de luchar por una victoria que sin duda merecía y estaba a su alcance.
La situación fue aprovechada al máximo por Spataro, que se afianzó como líder, pero ahora escoltado por el ascendente Matías Rossi, que se fue agigantando en los espejos del ganador, aunque nunca dispuso de una opción clara de sobrepaso hasta que cayó el banderazo cuadriculado.
El piloto de Lanús festejó y liberó tensiones en un circuito desafiante como muy pocos. Rossi y Facundo Chapur lo acompañaron en un improvisado podio que los tres compartieron con el dirigente local Ero Borgogno.

ROSSO POR DOS
Una de las teloneras, la Fórmula Renault 2.0, tuvo como protagonista excluyente a Santiago Rosso, quien se impuso en las dos carreras disputadas el fin de semana en el circuito "Ing. Juan R. Báscolo" del autódromo rafaelino, de acuerdo con estas posiciones oficiales:
Primera carrera (sábado - 16 vueltas): 1º Santiago Rosso, en 18m34s396, a un promedio de 148s706 Km/h; 2º Nicolás Moscardini a 6s829; 3º José Manuel Sapag a 7s409; 4º Lucas Vicino a 7s445; 5º Exequiel Bastidas a 8s408; 6º Hernán Satler a 8s744; 7º Hernán Palazzo a 10s206; 8º Facundo Rotondo a 19s727; 9º Facundo Márquez a 11s793 y 10º Esteban Fernández a 12s968.
Segunda carrera (domingo - 16 vueltas): 1º Santiago Rosso, en 19m41s393, a un promedio de 157,646 Km/h; 2º Esteban Fernández a 3s100; 3º José Manuel Sapag a 5s064; 4º Exequiel Bastidas a 5s279; 5º Yango Rajczakowski a 8s416; 6º Tadeo Vicente a 9s029; 7º Facundo Márquez a 11s905; 8º Guido Moggia a 12s452; 9º Facundo Rotondo a 12s765y 10º Eduardo Moreno a 14s121.

BELLI Y BRAGA
También se presentó en el trazado de 3.050 metros de extensión la monomarca Fiat Abarth Competizione, con los triunfos de Daniel Belli y Federico Braga, en un programa que se resume en estas clasificaciones:
Primera carrera (sábado - 14 vueltas): 1º Daniel Belli, en 18m18s201, a un promedio de 139,974 Km/h; 2º Sergio Pérez Garat a 1s949; 3º Mario Biel a 2s075; 4º Federico Braga a 6s307; 5º Federico Depauli a 10s589 y 6º Daniel Difalcis a 11s449.
Segunda carrera (domingo - 14 vueltas): 1º Federico Braga, en 18s25s472, a un promedio de 139,054 Km/h; 2º Daniel Belli a 1s280; 3º Pablo Alé a 6s726; 4º Fabián Gruccio a 7s014; 5º Elder Tasca a 7s043 y 6º Sergio Pérez Garat a 9s145.

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