Gran éxito en la Semana del Libro

ANUARIO 2017 31/12/2017 Por
Leer mas ...
La tercera edición de la Semana del Libro de Rafaela fue un nuevo éxito en la ciudad, con presencias destacadas que acaparó la atención del rafaelino que se acercó en un buen número.
En la  tercera semana del mes de junio en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, se llevó a cabo un acto inaugural que presidieron el intendente, Luis Castellano, y los secretarios de Educación, Jerónimo Rubino, de Cultura, María Josefa Sabelloti, y del directivo de Escritores Rafaelinos Agrupados (ERA), Matías Aimino.
Además, estuvo presente el libro "Por lo bajo", de Santiago Alassia, ganador del primer premio del Fondo Editorial Municipal 2016.
Las actividades dieron inicio con una performance de acrobacias en el Corredor principal, a cargo de estudiantes de la Escuela Municipal de Artes Escénicas, bajo la coordinación de Víctor Fontana. Luego el nutrido grupo de público, funcionarios y escritores, se trasladaron a la Sala IV del Complejo, donde tuvo lugar una breve ceremonia.
Uno de los puntos más destacados de esa semana fue la charla central, con la presentación del reconocido escritor Juan Sasturain. 
El mismo presentó y leyó material de sus dos últimos libros: "El versero (cien poemas 1976-2016)" y "Pretextos", que reúne algunas de las piezas narrativas publicadas en medios gráficos durante los últimos veinte años. Fue una tarde muy amena donde hubo mucho intercambio con el público. 
En tanto, en la segunda jornada de la Semana del libro fue presentada la obra "Fortunato E. Nari: Cantata de ceremonias y otras cosmogonías", donde la responsable fue la escritora Adriana Crolla y editado por la Universidad Nacional del Litoral.

Te puede interesar