Se designaba la sede de la policía comunitaria

VARIOS 31 de diciembre de 2017 Por
Leer mas ...
La Municipalidad de Rafaela hizo entrega en el inicio del mes de mayo de las llaves a las autoridades de la Policía Comunitaria en Rafaela, del reacondicionado edificio de la ex Agencia de Seguridad Alimentaria (ASAl) en barrio Fátima. Ese lugar fue destinado a la instalación de una nueva sede de Policía Comunitaria, en el sur de nuestra ciudad.
Las obras civiles fueron terminadas y a partir de la jornada se instauró una guardia policial en el edificio, mientras se termina con los detalles más finos de la obra, como línea telefónica y conexión a Internet. Se reunieron el intendente Luis Castellano y el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, donde firmaron el convenio que puso en marcha las operaciones policiales. 
En tanto, recorrieron las obras el por aquel entonces jefe de Gabinete municipal, Eduardo López; y el director provincial de Policías de Intervención Comunitaria Daniel Medus.
Recordemos que la cantidad de policías comunitarios existentes que arribaron a nuestra ciudad fueron 52, en la sede norte de barrio Barranquitas. Inicialmente ese número se dividirá en dos, y quedarán 26 uniformados para la sede Barranquitas y otros 26 para la sede en el Fátima.
Sobre este punto el jefe de Gabinete municipal agregó que, a la Policía Comunitaria le fueron ofrecidos dos espacios. Uno en el norte ciudadano para que se trasladen del contenedor actual, al edificio de la herrería que comparte medianera con el SUM del barrio Barranquitas, con una propuesta de cesión en comodato de lo cual no se han registrado avances hasta el momento en cuanto a respuestas desde la provincia.

Te puede interesar