La CGT se hizo escuchar en el país

ANUARIO 2017 31/12/2017 Por
Leer mas ...
En una masiva movilización al Ministerio de Producción en el centro porteño, la CGT confirmaba que convocaría a un paro general por 24 horas a fines de marzo o principios de abril (finalmente fue el 6 de este último mes).
Lo concreto es que semejante movilización a nivel nacional, que tuvo presencia local, como la de Roberto Oesquer, titular de la UOM, entre otros, culminó con incidentes en medio del enérgico reclamo de diferentes sectores gremiales para que se fije fecha para la medida de fuerza.
Entre las principales voces,  Héctor Daer, integrante del triunvirato, dijo que "la fecha ya está puesta, si el Gobierno no rectifica sus medidas, los primeros días de abril habrá un paro de 24 horas", resaltó al hablar sobre el escenario montado en Diagonal Sur y Chacabuco, y luego de que su discurso fuera interrumpido por los cantos que provenían de la multitud: "¡Poné la fecha! ¡Paro nacional!".
La tensión trasuntó también la interna dentro del PJ de cara a las elecciones que se venían en agosto (primarias), con sectores duros y moderados enfrentados, y con un correlato en la CGT, donde algunos dirigentes encumbrados están cerca del Frente Renovador de Sergio Massa. En ese marco, el secretario de Camioneros, Pablo Moyano, debió retirarse custodiado y otros dirigentes que estaban en el escenario, como Schmid y Omar Viviani, tuvieron que aguardar a que la situación se calmara para refugiarse en sus vehículos o en el edificio del gremio de los empleados de comercio, mientras volaban sillas y vallas. 

Te puede interesar