Las mujeres de Rafaela lanzaron un fuerte grito

ANUARIO 2017 31/12/2017 Por
Leer mas ...
Las mujeres volvieron a lanzar un grito de cambio en Rafaela y en el marco del Día Internacional de la Mujer, donde reclamaron por la implementación de políticas de género y el fin de la violencia machista.
La convocatoria fue lanzada por un grupo de autoconvocadas y se sumó al paro nacional de mujeres que tuvo lugar ese 8 de marzo. Además se organizó un acto en la Plaza 25 de Mayo y una marcha que circuló por el centro de la ciudad.
La parte más importante del acto estuvo dada en la lectura del documento elaborado por la asamblea de autoconvocadas. El texto incluyó demandas al Gobierno Nacional por haber dado de baja programas vinculados a género y salud reproductiva; un pedido de justicia por los casos de femicidio en la ciudad; y un mensaje a la clase política (local y provincial) para que deje de lado las diferencias partidarias a la hora de dar respuestas.
Al momento de hacer referencia a la instalación de una casa de refugio para víctimas de violencia de género, desde el escenario se proclamó: "la violencia de género no reconoce partidismos políticos". Y todos los presentes aplaudieron con fuerza.

A NIVEL NACIONAL
Miles de mujeres se movilizaron desde el Congreso de la Nación hasta la Plaza de Mayo en el marco del Día Internacional de la Mujer, que incluyó un "ruidazo" y un paro del sexo femenino contra la violencia de género y en reclamo de una serie de reivindicaciones. El acto central del Paro Internacional de Mujeres se realizó en la Plaza de Mayo, donde montaron un escenario que sirvió para la lectura de un documento con distintas consignas. Una vez terminada la marcha en Plaza de Mayo, un grupo de manifestantes prendió fuego frente a las vallas que protegían la Catedral y se generaron corridas e incidentes.

Te puede interesar