Una Ley para ayudar a los tambos

ANUARIO 2017 31/12/2017 Por
Un proyecto presentado a la Legislatura por el Poder Ejecutivo permitiría a la Provincia asistir a alrededor de 1.300 tambos en forma directa.
La Cámara de Diputados dio sanción definitiva al proyecto de ley a través del cual se crea un Fondo de Inversión y Desarrollo de la Provincia de Santa Fe. El mismo, confirmado en los primeros días de marzo, tuvo como objetivo inmediato la asistencia para alrededor de 1.300 tambos que fueron seriamente afectados por las intensas lluvias de comienzo de año.
El diputado provincial Omar Martínez (PS-FPCyS) destacó, luego de la sesión en la que se aprobara el proyecto, que "son unidades productivas que vienen muy golpeadas desde hace años por distintos eventos climáticos pero también por políticas equivocadas que lamentablemente se vienen sosteniendo desde hace mucho tiempo a nivel nacional. Muchas están en situación de quebranto y se les hace imposible poder acceder al sistema bancario tradicional. Con esta herramienta que aprobamos, la Provincia brindará una rápida y necesaria respuesta”, expresaba ante los medios.
El legislador socialista detallaba además los alcances de la ayuda “para las primeras 200 vacas, se recibirán 2.000 pesos por cada animal. Tiene un 3% anual para gastos operativo para la devolución, un año de gracia y tres años para devolverlo”.
En la oportunidad, Omar Martínez destacó el trabajo que “ya se viene realizando desde el Ministerio de la Producción. Los funcionarios de la cartera estuvieron estas últimas semanas en ocho localidades del departamento Castellanos –el más afectado-. Los productores de los 46 distritos de dicha jurisdicción fueron convocados y entregaron la documentación para acceder a la ayuda. Estuvimos en algunas de ellas y tuvimos la oportunidad de dialogar con los mismos tamberos y con los presidentes comunales. Estar en el lugar es la forma en la que concebimos nuestra labor. Todo esto iba a permitir acelerar los tiempos, que es lo que se necesita justamente desde el sector“, determinaba.

Te puede interesar