Una multitud en el festejo del carnaval

VARIOS 31 de diciembre de 2017 Por
Leer mas ...
Organizado por la Secretaría de Cultura del Municipio, con el apoyo del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, y en concordancia con el feriado nacional, se llevaron a cabo el domingo 26 de febrero los Carnavales Rafaelinos 2017, donde niños, jóvenes y adultos disfrutaron de una cálida noche a puro ritmo entre comparsas y batucadas que hacen bailar a los presentes con sus impresionantes demostraciones.
Bajo la conducción de Silvana Bessi y Pepe Leiva, el evento incluyó el desfile de ocho agrupaciones que trabajaron durante todo el año para lucirse en el corsódromo local, realizado nuevamente en bulevar Santa Fe, entre calles Aarón Castellanos y Coronel Dorrego.
Se presentaron las batucadas y comparsas protagonistas de Trenta Huen, Ora Berá, Quimey, Maram-Bora, Ternura, Imperio Black, Mahavirá y Aymará, que en esta edición con sus trajes y performances impactaron a todo el público que los acompañó.
Ante la consulta de LA OPINION a distintas fuentes en materia de seguridad, prensa municipal y de la GUR informaron que se trataba de unas 15.000 personas, que a decir verdad es muy difícil cuantificar porque es gratis, no hay conteo exhaustivo, si fueron 12 mil o 18.000. Lo cierto es que había gente que siguió animadamente durante todo el trayecto, con la heterogeneidad de público que caracteriza a nuestra ciudad.
En el inicio del evento hubo sorpresas y se repartieron objetos festivos a los espectadores, que esperaban con ansias el desfile. Las tribunas se colmaron de porras y luces de colores para recibir a los primeros artistas.
Además de las aclamadas comparsas y batucadas, distintas instituciones de la ciudad acompañaron a las agrupaciones, mostrando sus habilidades artísticas en diferentes momentos de la noche.
Además, participaron en calidad de invitados los músicos y bailarines de Murga Querusa Arrabalera, artistas de Disparate Circo, asistentes del FAD (Fusión para el Aprendizaje y el Trabajo del Discapacitado), Payamédicos, niños y adultos que dan vida a Diabal 5, los artistas foráneos Nahuel Valiente y Rulo Pisani, y los rafaelinos César Maldonado y Lucía Eggel, Camila Furlotti y Jeremías Díaz, María Acosta y Horacio Gamarra.
Los Carnavales Rafaelinos vistieron de cultura a la ciudad, mostrando el enorme trabajo que se desarrolla en los diferentes sectores barriales, y posicionándose como una verdadera fiesta popular y familiar.

Te puede interesar