Gasoducto: licitaron compra de cañerías

ANUARIO 2017 31/12/2017 Por
Leer mas ...

El Boletín Oficial del 7 de febrero último trajo una noticia que era anhelada con gran expectativa por esta región, publicándose la resolución 18/E/2017, emanada del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.
Se convoca a licitación para la adquisición y compra de cañerías para el gasoducto, tal como habíamos anunciado tras un informe facilitado oportunamente por la Municipalidad de Sunchales, después de una entrevista de Toselli y Canavese en el Ministerio de Energía.
En los considerandos se pone de relieve que:
Que la Subsecretaría de Infraestructura Energética de la Secretaría de Planeamiento Energético Estratégico de este Ministerio requiere la adquisición y el transporte de cañerías para el proyecto: “Ampliación del Sistema de Transporte y Distribución de Gas Natural”.
Que el proyecto mencionado está constituido por las siguientes Obras: Obra N° 1 Gasoducto Regional Centro II - Esperanza/Rafaela/Sunchales (Distribuidora Litoral Gas S.A.); Obra N° 2 Sistema Cordillerano/Patagónico (Distribuidora Camuzzi Gas del Sur S.A. - CGS); Obra N° 3 Gasoducto Cordillerano (Transportadora de Gas del Sur S.A - TGS) y Obra N° 4 Gasoducto de la Costa (Distribuidora Camuzzi Gas Pampeana S.A. - CGP).
Que la ampliación del Sistema de Transporte y Distribución de Gas Natural tiene por objeto cubrir necesidades de suministro y demanda insatisfecha, a fin de mejorar la calidad de vida de los individuos que resulten afectados.
Han pasado dos años desde que se hizo un colorido lanzamiento en nuestra ciudad y de acuerdo a los anuncios efectuados en esa ocasión, la obra debiese estar concretada o en vías de ello -se aguardaba su inicio para 2016-.
Ahora al llamarse a licitación estamos más cerca de alcanzar la meta, está prevista la ejecución de obra en 12 meses.
Cuando se concrete el tendido de este gasoducto 34.000 serán los usuarios que se sumen al sistema de gas natural, con una inversión de 1.300 millones de pesos.
Indudablemente esta buena nueva vuelve a poner en el tapete las esperanzas de toda una región que, estaba bastante alicaída con el rumbo que había tomado el proyecto y que prácticamente estaba convencida que la obra no sería ejecutada.

Te puede interesar