El día que se apagó una parte del folclore

ANUARIO 2017 31/12/2017 Por
El legendario cantor y compositor del folclore argentino, Horacio Guarany, fallecía en la madrugada del 13 de enero a los 91 años.
A los 91 años, murió el 13 de enero de 2017 el gran folclorista argentino Horacio Guarany, famoso por su estilo extrovertido y por muchas canciones que hoy son parte fundamental del repertorio de la música nativa de nuestro país.
El artista santafesino falleció en su casa de la localidad de Luján, que él mismo denominaba Plumas Verdes. Su muerte se debió a un deterioro de su salud que ya venía padeciendo desde hace un tiempo. En varias ocasiones había sido internado en la Fundación Favaloro por un problema cardíaco crónico. Eso lo había alejado paulatinamente de los escenarios. Incluso no pudo asistir al festejo de los 20 años de Soledad en Cosquín celebrado en enero de 2016, mientras que la plana mayor del folclore participó en el encuentro.
Pero nadie le ha quitado lo bailado (es decir: lo cantado). Comenzó su carrera en 1957 y tiene en su haber cerca de 60 discos editados. Fue uno de los referentes del Festival de Cosquín, escribió grandes temas del folclore romántico y hasta levantó la voz como un cantor de protesta. De hecho, uno de sus temas más famosos fue "Si se calla el cantor".

Te puede interesar