Visualizador de venas portátil para la Fundación Atilra

Región 31/12/2017 Por
SUNCHALES
FOTO PRENSA ATILRA// DONATIVO./ Un instante de la ceremonia de entrega.
FOTO PRENSA ATILRA// DONATIVO./ Un instante de la ceremonia de entrega.
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Con gratificación la Fundación Atilra hizo saber que el pasado miércoles 27 de diciembre en las instalaciones del CET Atilra, se llevó a cabo la donación a Fundación Atilra de un Visualizador de Venas y capacitación al personal del efector de salud de Ospil.
Dentro del marco del Proyecto de Radioterapia, “DeLeC Científica Argentina”, una empresa distribuidora de Innovación Tecnológica aplicada a la medicina, realizó la donación a Fundación Atilra de un Visualizador Vascular Periférico, un equipo de última generación y único en la región, destinado para profesionales de la salud del efector de Ospil y estudiantes del Centro Educativo Tecnológico de Atilra.
Esta tecnología es una herramienta clínica, no invasiva, que permite localizar visualmente la ubicación y orientación de los vasos sanguíneos directamente sobre la piel del paciente, dejándole ambas manos libres para poder llevar a cabo su trabajo.
El equipo se llama VeinViewer y cuenta con una tecnología de Realidad Aumentada, es decir, que permite ver más allá de lo que observamos con nuestros ojos. Este visualizador, a través de un sistema de radiación inocua, emite un haz luz led sobre la piel mostrando el mapa vascular.
El principal objetivo es garantizar una mejor calidad de atención en cuanto a abscesos vasculares, como extracción de sangre para un laboratorio, colocación de sueros, entre otras, haciendo lo menos traumática esta experiencia y reduciendo considerablemente la cantidad de pinchazos.
Esta capacitación contó de dos etapas, primero en las instalaciones del Centro Educativo Tecnológico Atilra donde recibieron el conocimiento teórico sobre el equipamiento y luego en la Clínica Atilra Diez de Septiembre donde pudieron aplicar los conocimientos ya en el plano de la salud.
Así Atilra, en conjunto a otras instituciones, sigue velando por la mejora continua en cuanto a la calidad de vida y cuidado de la salud, apostando a la incorporación de nuevas tecnologías para toda la comunidad de Sunchales y la región.

Te puede interesar