Aumenta la tarifa del peaje en la Ruta 70

Locales 30/12/2017 Por
Con un incremento del 17%, entrará en vigencia un nuevo cuadro tarifario en los peajes de las rutas provinciales 14, 18, 70 y 6. El mismo fue solicitado por los corredores viales para dar respuesta al aumento de los costos fijos y de inversión en obras.

La Dirección Provincial de Vialidad detalló que a partir de la hora cero del lunes 1 de enero de 2018 comenzará a regir en el territorio santafesino un nuevo cuadro tarifario en los peajes de los tres consorcios viales, entre ellos el que comprende las rutas 70 y la 6. Los mismos, compuestos por asociaciones de municipios y comunas sin fines de lucro, solicitaron un aumento del 17% para hacer frente a los gastos de mantenimiento de las rutas que tienen a cargo.
Tal es el caso del Consorcio Vial N° 9, que contempla las rutas provinciales 70 y 6, que a partir del comienzo de año percibirá una tasa básica de $ 35 -hasta ahora se cobra $ 30-. Este corredor, que tiene su sede administrativa en Humboldt y es administrado por un grupo de municipios y comunas integrado entre otros por Rafaela, cuenta con dos cabinas instaladas sobre ruta 70 y la restante en la 6.
En tanto, para el caso del Consorcio Vial N° 6, a cargo de la Ruta Provincial 14, el importe básico se eleva a $ 18, este mismo valor deberán abonar los conductores que transiten por la Ruta Provincial N° 18, administrada por el Corredor Vial N° 4.
Por pedido de los corredores viales, la Provincia autorizó esta actualización para "hacer frente al aumento de los costos fijos y de inversión en obras; mediante un monitoreo de costos que se realiza periódicamente han sufrido modificaciones los valores de combustible, maquinarias e insumos, necesarios para las tareas de mantenimiento que los corredores viales deben llevar a cabo en dichas rutas, así como también los recursos humanos debido a la paritaria del sector".

EN LA AUTOPISTA
SANTA FE -ROSARIO
En tanto, Vial Santa Fe informó los nuevos cuadros tarifarios que estarán vigentes en la autopista Rosario - Santa Fe a partir de la hora 0 del 1° de enero.
El nuevo cuadro tendrá una tarifa básica de $ 35 para las cabinas troncales de los kilómetros 22 y 141, en tanto en los accesos costará $ 10. No obstante, continúa vigente el beneficio de bonificación de un 20% de la tarifa para los autos patentados en el territorio santafesino previo trámite y constatación del mismo y adheridos al peaje dinámico.
Desde la empresa se comunica que los aumentos resultan de un incremento en los costos fijos que el corredor y la administración tienen debido a los movimientos inflacionarios, incremento en los materiales de mantenimiento y de sueldos a percibir por el personal.
El último aumento realizado en corredor fue en septiembre de 2015. En las cabinas troncales el costo será: Categoría 1, $ 35; Categoría 2, $ 70; Categoría 3, $ 70; Categoría 4, $ 105; Categoría 5, $ 140 y Categoría 6, $ 175.
En tanto, en los accesos las tarifas serán: Categoría 1, $ 10; Categoría 2, $ 30; Categoría 3, $ 30; Categoría 4, $ 40; Categoría 5, $ 60; Categoría 6, $ 80.
Por otra parte, la Dirección Provincial de Vialidad informó que en el marco del plan intensivo que lleva adelante el gobierno provincial para mejorar y construir nuevas rutas, el Ministerio de Infraestructura y Transporte, comenzó la segunda etapa de obras de repavimentación en la autopista que conecta las ciudades de Rosario y Santa Fe. Actualmente, las tareas se desarrollan en el kilómetro 140, en la mano que va de Santa Fe a Rosario, como así también en el kilómetro 99, en la mano hacia el sur.
Estos trabajos, que demandan una inversión provincial de 306 millones de pesos solo en este tramo, se encuentran dentro de la recuperación integral de la autopista en la que el gobierno provincial la administra a través de Vial Santa Fe y concreta las obras desde Vialidad.





Te puede interesar