Liberaron a exdirector de Asuntos Internos

Policiales 30/12/2017 Por
Leer mas ...

Los cinco agentes de Asuntos Internos detenidos por orden de la Justicia Federal en el marco de la causa donde se investiga la muerte de Franco Casco quedaron en libertad, y a ellos se suma una uniformada que deberá pagar una caución de 100 mil pesos.
A pesar del pedido de la querella, La Cámara de Apelaciones del Tribunal Federal conformado por Aníbal Pineda, Fernando Barbará y Jorge Gallino, decidió hacer lugar a los recursos interpuestos por los defensores de Aníbal Candia, Sergio Pieroni, Carlos Ríos, Pablo Siscaro y Daniel Escobar, contra las resoluciones que denegaron sus excarcelaciones y contra la imposición de prisión preventiva.
De acuerdo a información a la que tuvo acceso LA OPINION, se ordenó la "inmediata libertad" bajo caución juratoria, instancia que significa que deberán presentarse ante la Justicia siempre que sean llamados, y fijar un domicilio del que no podrán ausentarse sin conocimiento y autorización del mismo.
Se memora que los agentes estaban sospechados de encubrimiento agravado.

LIBRE BAJO CAUCION
A la medida del Tribunal de apelación se sumó otra orden: la inmediata libertad de Rocío Guadalupe Hernández bajo caución de 100 mil pesos, prohibición de salir del país y la obligación de presentarse mensualmente en la Comisaría de la jurisdicción de su domicilio.
Hernández fue procesada por el juez Carlos Vera Barros como coautora de desaparición forzada de personas agravada por la muerte.

Te puede interesar