"Queremos estar entre los escalones más altos"

Deportes 30/12/2017 Por
A punto de volver a Brasil para iniciar una nueva Liga femenina, Meli Gretter contó sus deseos para 2018. La participación con Argentina en el Mundial es uno de los grandes desafíos.
Mientras disfruta de los momentos previos al fin de año con su familia, Melisa Gretter va armando las valijas para una nueva experiencia internacional. En este caso volverá a ser en Brasil, donde afrontará desde enero su tercera temporada consecutiva en la Liga Superior Femenina del vecino país, ahora con el denominado Vera Cruz.
Se fue un año muy bueno, con el titulo con el Americana Corinthians primero, luego con Unión Florida en Argentina y finalmente la ansiada clasificación al Mundial con el segundo puesto en la Americup. Son momentos que se disfrutaron plenamente, pero ya la rafaelina tiene el chip puesto en lo que vendrá.
"Una vez terminada la temporada anterior el equipo de Brasil quería que firme contrato nuevamente. Mi idea era tratar de volver a Europa, pero la oferta fue buena y sé que la Liga es competitiva. Por eso terminé cerrando en Brasil de nuevo, renovando objetivos y tratando de mejorar como jugadora, y también teniendo en mente la preparación para el Mundial del año que viene", expresó Meli.
Si bien hubo un cambio de sede para la escuadra, las expectativas son las mismas. "Se cambió de ciudad, ahora vamos a estar en Campiñas, pero la base del equipo es la misma. El técnico me venía hablando hace bastante para que vuelva".
La competencia va a comenzar, con más equipos en relación a 2017, en enero y se va a extender hasta junio o julio. Consultada sobre si la extensión no iba a complicar la preparación con la selección argentina, puntualizó que "estamos en contacto con Cristian Santander (el entrenador). El cuerpo técnico quiere realizar la gira previa después de julio. Vamos a ser este año seis jugadoras argentinas en Brasil, y sumado a las que están en Europa, a medida que nos vayamos reuniendo se va organizar todo".
Sobre sus expectativas para el Mundial de España, destacó que "la verdad que costó lograr esa clasificación y ahora el mundial va a ser un torneo más que duro. Vamos a tener que estar todas al cien por ciento. Las chicas que estaban en Argentina antes de terminar el año se habían juntado para realizar algunos testeos físicos y entrenamientos. Con el plantel completo vamos a intentar lograr la mejor actuación argentina en un Mundial y de estar entre los escalones más altos".
Este año se ratificaron las presencias de más jugadoras locales en seleccionados nacionales menores, como Candela Gentinetta y Lucía Operto, lo mismo que Laila Raviolo que se sumó a Ben Hur y también formó parte del Sudamericano. Sobre estas satisfacciones, Meli destacó que "mientras el basquet femenino crezca voy a estar feliz, contenta. Entre todos tenemos que lograr que el basquet en Argentina eleve su nivel, este año Ben Hur tuvo participación en el Federal con un buen papel sin ningún refuerzo, y está muy bueno que un equipo de Rafaela participe de estos torneos. Ojalá que muchos equipos del interior le den esa importancia para seguir creciendo en este deporte".

Te puede interesar