Aprobaron ampliación y reconducción del Presupuesto Municipal

Región 29/12/2017 Por
CONCEJO MUNICIPAL
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - En la última sesión ordinaria del Concejo Municipal, el pabellón nacional fue izado por Graciela Rojas, una de las secretarias que durante un prolongado lapso estuvo ausente de sus funciones a causa de problemas de salud, los que gracias a Dios, han sido superados. El titular del cuerpo, Fernando Cattáneo le dio la bienvenida.
En la oportunidad tras el habitual informe de la presidencia  por secretaría se dio entrada a la única Comunicación existente, proveniente de Quo Producción de Eventos, poniendo de manifiesto irregularidades en aspectos vinculados a la habilitación para la realización de eventos nocturnos al aire libre. La nota fue girada a comisión.
Asuntos oficiales aprobados
Un proyecto de Ordenanza emanado del DEM disponiendo modificaciones a la Ordenanza Tributaria. El mismo fue fundamentado por el edil Leandro Lamberti, señalando diversos ajustes y cambios que se efectuaron al proyecto original.
También fue aprobado el proyecto del Ejecutivo que establece modificaciones en el Organigrama Municipal.
Este proyecto, según señaló Fernando Cattáneo, fue analizado en comisión y contando con información adicional para el nuevo organigrama, enfatizó que debe avanzarse en la aprobación, habiendo verificado que tiene que ver con la jerarquización  de un área específica de Obras Públicas, la incorporación de un área de Seguridad Vial , pero remarcó que queda subyacente un cargo de coordinación de Integración Productiva  el que esboza la posibilidad de que en el futuro sea cubierto y sea un factor de incremento en el presupuesto, reconoció que  hoy no tiene impacto.
Por su parte el concejal Oscar Trinchieri señaló que debió haberse quitado la coordinación de Integración Productiva, aunque destacó que el Ejecutivo con buen tino fusionó áreas de trabajo en nuevas subsecretarías.
Por su parte Leandro Lamberti aseguró que el proyecto fue analizado exhaustivamente, y se congratuló que puedan analizarse los proyectos contando con la información adicional que se aporta desde el Ejecutivo.
También fue aprobado el proyecto de Ordenanza ampliando el cálculo de recursos y reconduce partidas del Presupuesto Municipal ejercicio 2017. Proyecto que fue fundamentado por Lamberti, luego de cuya exposición Cattáneo señaló que es necesario adoptar las medidas del caso para que siga vigente el Presupuesto 2017 y el Ejecutivo pueda seguir funcionando, mientras el cuerpo sigue trabajando a destajo para  analizar el Presupuesto 2018, remarcó que sobre la temática los ediles deberán hacer un seguimiento muy puntual.
Trinchieri  se manifestó preocupado por la deuda exigible,  y señaló que es poco menos que grave. Hizo pública su coincidencia con Cattáneo en lo que atañe a un seguimiento muy puntual del tema.
Por su parte Lamberti aseveró que coincide en que es una cuestión sobre la que se debe tener especial cuidado, y señaló que lo lógico será convocar al Secretario de Economía  para que de a conocer situación y plan para enfrentarla. Recordó que la mayoría es deuda flotante por obras que debieron encararse desde el Municipio para responder por obras que venían atrasadas desde anteriores gestiones.
Marita Ferrero manifestó estar de acuerdo en que deberá tenerse especial cuidado.
Trinchieri, nuevamente en uso de la palabra  enfatizó que hay que empezar a ahorrar.
 
Proyecto de Ordenanza del Concejo Municipal

Fue girado a comisión un proyecto elaborado por Leandro Lamberti con el acompañamiento de Carlos Gómez y Andrea Ochat, a través del mismo se crea el Programa de Construcción de Viviendas Sociales Sustentables.


Proyecto de Resolución

Recibió la aprobación unánime un proyecto de Resolución elaborado por Fernando Cattáneo con la adhesión de Andrea Ochat, María José Ferrero, Carlos Gómez, Leandro Lamberti y Oscar Trinchieri.
El mismo amplía el cálculo de recursos y reconduce partidas del Presupuesto del Concejo Municipal Ejercicio 2017.

Te puede interesar