Milagro Sala: "el gobierno beneficia a los genocidas"

Nacionales 29/12/2017 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 29 (NA). - La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, volvió a definirse como "presa política" del gobierno de Mauricio Macri, al que le cuestionó por "beneficiar a genocidas" como Miguel Etchecolatz, pese a que el represor acumula varias sentencias firmes en su contra por delitos de lesa humanidad.
"A mí me cambian de una cárcel a otra cárcel. Hablan de que los argentinos nos tenemos que acostumbrar al orden y no están respetando nada. Soy presa política de un Gobierno que beneficia a genocidas", lamentó la dirigente social Milagro Sala, en diálogo con el portal Latfem.
"Fijate cómo están beneficiando a los genocidas y a nosotros nos persiguen. Te da mucha indignación", insistió Sala, quien se encuentra detenida desde el 16 de enero del 2016 y ahora cumple prisión preventiva bajo modalidad domiciliaria en la residencia de El Carmen.
La "indignación" de Sala se debe a que mientras que ella no tiene ninguna condena firme, el represor es beneficiado a pesar de estar condenado a cadena perpetua.

EL HIJO DE LOPEZ
Rubén López, el hijo del testigo desaparecido Jorge Julio López, afirmó que otorgarle el beneficio de la prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz "es como dejar libre a (Adolf) Hitler".
Luego de que la Justicia le concediera la domiciliaria al seis veces condenado por delitos de lesa humanidad, López dijo que al enterarse sintió "bronca, dolor e impotencia".

Te puede interesar