Industria y construcción

Nacionales 29/12/2017 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 29 (NA). - La industria registró en noviembre un alza del 3,5% contra igual mes de 2016 y alcanzó el séptimo mes consecutivo de suba, informó el INDEC.
Según el organismo, en el acumulado de los primeros once meses de 2017 en su conjunto, el Estimador Mensual Industrial (EMI) registra un crecimiento de 1,9%, al compararlo con el mismo período del año anterior.
El indicador de noviembre estuvo fuertemente impulsado por la producción de insumos para la construcción y la de acero y aluminio, aunque cinco de los doce rubros relevados por el organismo mostraron una contracción en la comparación interanual.
La producción de productos minerales no metálicos y de insumos para la industria de la construcción creció un 11,4%, mientras que el bloque de industrias metálicas básicas fue el que más se expandió con una mejora interanual del 15,7%.
Le siguieron la industria metalmecánica, que registró un incremento del 10,2% respecto de noviembre del año anterior, la edición e impresión con un alza del 7,8%, la industria textil con un aumento del 3,6%, la producción de papel y cartón con un alza del 3,0% y la de caucho y plástico con una leve mejora del 0,1% en forma interanual.

CONSTRUCCION
La industria de la construcción creció en noviembre un 21,6% en forma interanual, alcanzando nueve meses consecutivos de alza por encima de los dos dígitos.
El Indice de la Industria de la Construcción creció en los primeros nueve meses del año un 12,6%, respecto a igual período del año anterior.
La importante recuperación del sector de la construcción permitió en los primeros diez meses del año la creación de más de 58.000 nuevos puestos de trabajo.

Te puede interesar