Están disfrutando de la primera temporada 156 niños de la ciudad

"Evitamos que estén en la calle, que estén todo el día frente a una computadora o el celular y les generamos un hábito de salud. Hay chicos que están aprendiendo a nadar, así que el día de mañana tienen una pequeña capacitación para evitar un mal mayor. La inclusión, el fomento de hábitos saludables, la alimentación saludable y actividad física diaria, genera que los chicos tengan otra iniciativa día a día, que se hagan grupo de amigos, se genera una integración interbarrial", consideró Leonardo Crosetti.
FOTO SCP// COLONIA DE VACACIONES.//Más de un centenar y medio de niños están disfrutando de la propuesta.
FOTO SCP// COLONIA DE VACACIONES.//Más de un centenar y medio de niños están disfrutando de la propuesta.
La colonia de vacaciones "Todos al agua" se desarrolla durante los meses de diciembre, enero y febrero para niños y niñas de 6 a 12 años, que viven en diferentes barrios de nuestra ciudad. Este programa gratuito tiene lugar en las piletas de la Granja El Ceibo y en el Centro de Educación Física Nº 53, de lunes a viernes en el horario de 9 a 12.
"En el primer período, que comenzó el 18 de diciembre, estamos llevando a gente de los barrios Guillermo Lehmann, Fasoli, San José y Virgen del Rosario. Además, hubo dos barrios que tenían que ir al CEF Nº 53, pero el comienzo se pospuso desde provincia, así que nos ocupamos de llevar también a los chicos de los barrio Jardín y 2 de Abril a la Pileta Granja El Ceibo. Tenemos al momento 6 barrios asistiendo a la pileta con todos profesores nuestros", expresó el subsecretario de Deportes, Leonardo Crosetti.
"Se hicieron los controles de 156 chicos y chicas en las jornadas de lunes y martes de la semana pasada. Y ahora todos/as están disfrutando de la Colonia, entre las 8:15 y 8:30 los pasan a buscar por las vecinales, gracias a un servicio municipal que suma a la colonia gratuita, el transporte y la movilidad. Además se les da un desayuno saludable todas las mañanas, con frutas, barras de cereales, turrones y algunos días se les dan facturas. Así, los chicos llegan, hacen diferentes actividades, a media mañana paran a comer y continúan hasta el mediodía, cuando llega el colectivo a buscarlos", agregó el funcionario.
El Subsecretario de Deportes consideró que esta actividad es muy importante porque "en esta época de verano, los padres quieren que los chicos vayan a una colonia, hay mucha gente que no tiene los medios para solventar una actividad como esta y, una de las patas fundamentales del Estado es poder ayudarlos brindándoles una colonia sin ningún tipo de costo ni de movilidad con profesores capacitados. Hace muchos años que nuestros profesores están en este tema".
También valoró que con la colonia "evitamos que estén en la calle, que estén todo el día frente a una computadora o el celular y les generamos un hábito de salud. Hay chicos que están aprendiendo a nadar, así que el día de mañana tienen una pequeña capacitación para evitar un mal mayor. La inclusión, el fomento de hábitos saludables, la alimentación saludable y actividad física diaria, genera que los chicos tengan otra iniciativa día a día, que se hagan grupo de amigos, se genera una integración interbarrial".
Esta integración posibilita el intercambio de "opiniones y todo favorece para que se cree la cultura de la ciudad a través del deporte y la pileta que termina siendo algo muy importante", concluyó.
Van a ser tres períodos de tres semanas por cada barrio: "En el segundo turno, que va del 8 al 26 de enero,estarán asistiendo a la Pileta Municipal Granja El Ceibo los barrios Güemes, Martín Fierro, Mora y Zazpe; y a la del CEF Nº 53 (Balneario), los barrios 17 de Octubre, Fátima, Villa Podio y Villa Rosas. Finalmente, en el tercer período, que se extiende desde el 29 de enero al 16 de febrero, participan los barrios Independencia, Barranquitas, Villa Dominga e Italia de la Colonia en la Pileta Municipal Granja El Ceibo; y Antártida Argentina, Amancay, Malvinas Argentinas y Nuestra Señora de Luján, a la del CEF Nº 53", puntualizó Crosetti.

Te puede interesar