Entidades empresarias definen la agenda 2014

Las gremiales empresarias de Rafaela y Sunchales ratificaron su compromiso para continuar gestionando obras de infraestructura para la región. El nuevo acueducto, la ampliación del gasoducto, la autovía de la Ruta 34 y mayor inversión en la estructura eléctrica son las prioridades para defender la competitividad de las empresas.
El Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Sunchales (CCIPS) y el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) ampliaron su Agenda Estratégica Regional y se comprometieron a profundizar las gestiones en torno a la realización de obras de infraestructura de servicios, acciones para defender la competitividad, y asimismo, impulsar una mirada estratégica sobre la seguridad.
Ambas entidades identificaron como obras de infraestructura claves para la región, además de la ya anunciada concreción de la Autovía de la Ruta 34, aquellas necesarias para garantizar la provisión de servicios públicos, tales como agua y energía -gas y electricidad- para toda la región.
"Es por esto que consideran impostergable la necesidad que se aceleren los pasos para la realización del Acueducto, así como también, gestionar las obras necesarias para garantizar cantidad y calidad de energía eléctrica y el nuevo gasoducto que provea de gas natural a empresas y domicilios de la región", destacaron en un comunicado las gremiales empresarias que firmaron un convenio de colaboración a principios de octubre en Ataliva.
Otro tema sobre el cual las entidades manifestaron una fuerte preocupación se centra "en la continua erosión que está sufriendo la competitividad empresaria a través del incremento de la presión fiscal, creando o aumentado impuestos con la finalidad de solventar el creciente gasto público, sin analizar la composición del mismo, ni la eficiencia en la administración de los recursos. Este y otros temas tales como el constante aumento de la litigiosidad laboral, el ausentismo laboral fraudulento y el incremento de la carga del calendario de feriados afectan la rentabilidad en un contexto complejo y de escasa generación genuina de empleo por parte del sector privado.

INSEGURIDAD
Por otra parte, las gremiales empresarias de Rafaela y Sunchales mostraron su preocupación en torno a la problemática vinculada con la inseguridad, que afecta no sólo al sector, sino a toda la ciudadanía. La escalada de hechos delictivos y la violencia de los mismos generan una fuerte preocupación en las instituciones de la región. Es por esto que, se propone abordar el tema desde todos los ángulos, sumando a todos los actores vinculados para confluir en un espacio común y con una planificación estratégica que permita aprovechar de la mejor manera los recursos existentes con una mirada integral y proactiva.
Por último, los centros comerciales e industriales de las dos ciudades más importantes del departamento Castellanos ponderaron los avances suscitados con posterioridad al acuerdo marco firmado en Ataliva, en torno a la transformación de la Ruta 34 en Autovía. En aquella oportunidad, ambas entidades conjuntamente con las sociedades rurales de Rafaela, Sunchales y Humberto, y el Centro Comercial de Humberto, rubricaron un compromiso para realizar todas las gestiones pertinentes ante quien corresponda para lograr la obra tan importante para la competitividad de la región y para evitar que siga habiendo víctimas fatales. Es por esto que, se acompañó y se ponderó la importancia de las reuniones realizadas en Sunchales y en Susana con los frentistas, aguardando la que se realizará próximamente en Rafaela. Se destacó que resulta sumamente importante el logro de que la obra comience con el tramo Sunchales-Angélica, beneficiando directamente a la región.

Te puede interesar