Tesla lleva trabajando cinco años en desarrollar una pick-up eléctrica

Automotores 29/12/2017 Por
Leer mas ...
Si algo caracteriza a Elon Musk, fundador y presidente de Tesla, es la predisposición que tiene para interactuar con sus seguidores.
A veces, tan natural, que una demanda de un usuario termina en el anuncio de un lanzamiento por parte de Musk en la réplica.
Todo empezó con un "Necesito una 'pick-up' eléctrica, por favor", petición emitida por @VanSeedBank a través de Twitter, un proyecto del que Tesla ya había hablado en julio.
El empresario sudafricano contestó: "Prometo que haremos una 'pick-up' justo después del Model Y. Desde hace cinco años tengo los bocetos de diseño e ingeniería de este modelo en mi cabeza. Me muero de ganas de llevarlo a cabo". "Yo también me muero de ganas por conducirlo, sir", obtuvo como réplica.
Del Model Y se sabe que estará destinado "al transporte de viajeros". La intuición indica que será más grande que el todoterreno Model X y que podría acoger hasta nueve pasajeros.
Si uno sigue el hilo de esta conversación virtual que, por cierto, empieza con un agradecimiento de Musk a todos "los propietarios de un Tesla que confiaron en una compañía de la que todos los expertos decían que iba a fracasar", descubre más detalles de la futura 'pick-up'.
"¿Será más grande que los Ford F-150 (5,8 metros de longitud)?", pregunta otra tuitera, para establecer una comparativa con el vehículo más vendido en EE.UU. en los últimos 35 años.
"Tal vez será un poco más grande para cambiar las reglas del juego". Todos estos detalles ayudan a definir un modelo del que Musk ya habló en julio. Según las previsiones de Tesla, la 'pick-up' llegaría a mediados de 2019. Pero es precisamente en los plazos donde se está ahogando la palabra de Musk. Como muestra, las 260 unidades producidas del Tesla Model 3, su eléctrico de masas, cuando la previsión era de 1.500.
Al fabricante de eléctricos se le acumulan los frentes tras anunciar recientemente su primer camión, el 'Semi-Truck', que empezará a fabricar en 2018. En esta lista habría que añadir el Roadster, el deportivo descapotable que Tesla prevé comercializar en 2020. (Fuente: El Mundo Motor)

Te puede interesar