Protesta de estatales por despidos en TDA

Nacionales 28/12/2017 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 28 (NA). - Trabajadores de la TDA (Televisión Digital Argentina) protestaron ayer en la sede del CCK, luego de que en las últimas horas 180 empleados fueran notificados de que no se les renovará el contrato que vence el 31 de diciembre próximo.
La decisión del Gobierno de recortar fondos para este sector contemplaría además que los canales Encuentro, Paka-Paka y DeporTV sigan emitiendo con contenido repetido y su personal quede reducido al mínimo, con lo cual se incrementaron los rumores sobre un inminente cierre de la TDA, (financiada por el Estado nacional).  
Sin embargo, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, negó que eso vaya a suceder, si bien remarcó que habrá una "adecuación de los recursos humanos, económicos y materiales".
El secretario general de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, advirtió sobre los despidos de trabajadores estatales y sostuvo que "no hay visos de que esta actitud del Gobierno cese", a la vez que lamentó que "son políticas que se aplican y después se reproducen en el ámbito privado".



Te puede interesar