Rio de Jainero recibe a multitud en Año Nuevo

Leer mas ...
RIO DE JANEIRO, 28 (AFP-NA). - Unas tres millones de personas, una cifra récord, recibirán el Año Nuevo en la playa de Copacabana, pese a los graves problemas de seguridad de Rio de Janeiro, indicó el miércoles la alcaldía de la ciudad.
En los últimos años, unas dos millones de personas, en su gran mayoría vestidas de blanco como lo impone la tradición, asistieron a los fuegos artificiales de las célebre playa carioca, según estimaciones oficiales.
"Queremos entregar lo máximo para dar la mejor imagen posible ante Brasil y el mundo", afirmó Marcelo Alves, presidente de la agencia municipal de turismo Riotur, en una conferencia de prensa.
Un total de 1.032 guardias municipales fueron movilizados para velar por las celebraciones. El Estado de Rio ya había anulado a inicios de la semana los días francos de unos 2.000 policías para reforzar la seguridad de la ciudad durante las fiestas de fin de año.
Un año y medio después de los Juegos Olímpicos, la Cidade Maravilhosa enfrenta una grave crisis de seguridad, agravada por la negativa situación financiera del Estado, que acumula los retardos en la paga de sus funcionarios, incluidos los de los cuerpos policiales.


Te puede interesar