Avanza la obra del Centro de Atención Primaria de la Salud

Región 27/12/2017 Por
Con la construcción del edificio apuntan a mejorar prestaciones en la atención de la salud
FOTO PRENSA COMUNA// CENTRO DE SALUD./ La obra que avanza a pasos firmes.
FOTO PRENSA COMUNA// CENTRO DE SALUD./ La obra que avanza a pasos firmes.
COLONIA BICHA. - Desde el área prensa de la Comuna local se difundió información acerca de una ambiciosa obra que está en marcha.
En tal sentido se hizo saber que la construcción del edificio del Centro de Atención Primaria de Salud está avanzando de acuerdo a lo planificado. Además renovarán la ambulancia para la atención de emergencias y gestionan el nombramiento de una enfermera, un médico y odontólogo.
El edificio donde funcionará el Centro de Atención Primaria de Salud (Caps) que está siendo construido en las inmediaciones del edificio comunal constará de consultorios médico y odontológico, una sala de enfermería, sala de espera y sector de ingreso para ambulancia.
La referida obra administrada por la comuna local, es financiada con fondos aportados por el gobierno provincial, está avanzando sin inconvenientes de acuerdo a lo estipulado en la planificación de la misma.
Acaba de egresar con el título de enfermera profesional, Flavia Possetto quien viene cumpliendo la función, por lo que realizarán las gestiones necesarias para lograr la creación del cargo para el Centro de Salud de Colonia Bicha.
«Colonia Bicha no tiene ningún nombramiento, la Comuna se hace cargo de los salarios del médico, la enfermera, el odontólogo, el chofer de la ambulancia lo hace ad honorem, todo lo afronta con recursos propios la comuna» manifestó el presidente comunal Adolfo Ferrero al señalar que vienen realizando gestiones de hace bastante tiempo para lograr la creación de los referidos cargos provinciales.
Por otra parte la construcción del edificio consideró es un avance importante, por lo que cree que si bien siempre es difícil lograr nombramientos, «vamos a seguir trabajando en ese sentido. Existe la posibilidad que salga el cargo del odontólogo para Colonia Bicha y Eusebia, a partir de una gestión conjunta que venimos realizando, al estar atendiendo en ambas localidades el mismo profesional» subrayó esperanzado Ferrero

Entrega de ambulancia

La entrega de una nueva ambulancia podría concretarse en el corto plazo en reemplazo de la existente para la prestación de primeros auxilios, ya que cuando se deben realizar traslados hacia otros centros se convoca a la del Centro de Salud de Eusebia, por contar la misma con chofer y personal dependiente de la provincia, mientras que la conducción de la ambulancia de Colonia Bicha está a cargo de dos personas que lo hacen de manera voluntaria.



Desagües y caminos

La limpieza de caminos y canales, cuneteos para desagües rurales, la reparación de las rutas 22 y 80 vienen siendo concretadas por la Comuna para facilitar el desplazamiento de la producción y prevenir el anegamiento frente a la caída de altos milimetrajes.
En el límite entre Colonia Bicha con Hugentobler a los fines de ampliar la circulación de las aguas pluviales realizaron un doble alcantarillado, colocándolas en un nivel inferior a la existente.
Así mismo realizan limpieza del canal principal y profundizan el cuneteo amplio en toda el área a los fines de que el agua circule tomando los cursos naturales a los fines de evitar anegamiento ante posibles caídas de altos milimetrajes
Estas obras que son financiadas con recursos propios de la Comuna se llevan a cabo tras realizar un estudio planimétrico de toda la jurisdicción a través de un profesional especialista en la materia



Reparación rutas 22 y 80

La colocación de 1440 Tn de arena fueron realizados en la ruta 80 en el tramo entre el límite con la provincia de Córdoba y la zona urbana para su restauración, como así también se realizaron trabajos de reparación en la ruta 22 en jurisdicción de Colonia Bicha.


Abrirán los sobres para la licitación de la ruta 22

La apertura de sobres de la licitación de la segunda etapa de pavimentación de la ruta provincial 22, en el tramo Pueblo Marini – Eusebia – Colonia Bicha se concretará el próximo 17 de enero en un lugar a determinar.
La obra de pavimentación de la ruta fue incluida en el presupuesto provincial 2017 después de una década de incesantes gestiones conjuntas entre las comunas involucradas en la obra. En octubre se realizó la apertura de sobres para pavimentar el tramo Josefina – Bauer y Sigel y desde el gobierno provincial se habían comprometido en que antes de fin de este año se licitaba el tramo Colonia Bicha – Eusebia – Marini, lo que se va a concretar el próximo 17 de enero
El acto de apertura de sobres que se adelantó en un día al anunciado se llevará a cabo en una de las tres localidades por las que atraviesa el tramo a pavimentar, lo que quedará definido en los próximos días, manifestó el presidente comunal de Colonia Bicha, Adolfo Ferrero al anunciar con algarabía la realización del acto, como corolario de las incesantes gestiones llevadas a cabo desde la comuna para brindar la infraestructura necesaria para el movimiento productivo de toda la zona

Te puede interesar