Jorge Martínez le rinde homenaje a Angel Nieto

Deportes 27/12/2017 Por
Leer mas ...
DIARIO AS JUNTOS. El apretón de manos entre el fallecido Angel Nieto y Jorge Martínez.
DIARIO AS JUNTOS. El apretón de manos entre el fallecido Angel Nieto y Jorge Martínez.
Gelete Nieto vuelve a la que fue su casa durante varios años. Llevará las riendas del Angel Nieto Team, un proyecto ilusionante que albergará desde la base del motociclismo, con el Campeonato de España y el Mundial Junior de Moto3, hasta la cumbre, con la estructura del Mundial de Moto3 y MotoGP.
"Angel Nieto aportó mucho al motociclismo, un deporte que le dio todo y al que le quería seguir devolviendo todo. El motociclismo es lo que es hoy en España gracias a él y queremos homenajearlo imponiendo su nombre al equipo, que pasará a llamarse Angel Nieto Team", confesó Jorge Martínez "Aspar".
"Aprendías muchísimo a su lado. Angel ayudó a muchos, a mí entre otros, y ha formado parte importante de mi vida, igual que sus hijos Gelete y Pablo o su sobrino Fonsi", señaló Martínez, en referencia al trece veces campeón del mundo.
"Angel estaba especialmente ilusionado con este proyecto. Confió en mí para que Gelete se iniciara en el motociclismo y me dijo: “yo sé que contigo va a aprender”. Poder rendir ahora homenaje a su memoria, y llevar a cabo este proyecto de la mano de su primogénito es todo un orgullo”, reconoció el tetracampeón mundial.
Gelete Nieto compitió con el Aspar Team entre 1993 y 1997, logrando una victoria en Barcelona en el Campeonato de Europa y otra en el Campeonato Español en Jerez, tras competir en 28 Grandes Premios.
"Con Jorge Martínez viví mis primeros pasos en el motociclismo; con él subí a lo más alto del podio en el Campeonato de Europa y en el de España. Ha sido desde siempre una persona muy destacada para nuestra familia y ahora de su mano voy a iniciar una nueva etapa profesional en un equipo que llevará el nombre de mi padre", expresó Gelete.
Angel Nieto “fue la razón por la que muchos españoles, yo, sus hijos, y tantos otros, hemos querido dedicarnos al motociclismo y hemos seguido siendo campeones de nuestra pasión", concluyó Jorge Martínez.

Te puede interesar