Se conocerá sentencia a "Patrón" Gallardo

Policiales 26/12/2017 Por
Mañana se dictará sentencia en el juicio que en los Tribunales federales de Córdoba se lleva adelante, teniendo en el banquillo de los acusados al fronterense Héctor Argentino Gallardo, alias "el Patrón", tras ser imputado como cabecilla de una organización internacional de narcotráfico que tenía su base en la ciudad de Frontera, departamento Castellanos, provincia de Santa Fe.
Gallardo Héctor -Patrón-
FOTO ARCHIVO - HECTOR GALLARDO. Mañana, en Córdoba se dictará sentencia en una causa por presunta participación en narcotráfico.

Se recuerda que Gallardo fue arrestado hace cuatro años en Orán, Salta, posterior a la desgrabación de escuchas telefónicas donde presumiblemente ordenaba a uno de sus "sicarios" que asesine a uno de sus laderos.

Esos audios fueron suficientes para que el juez federal Ricardo Bustos Fierro dicte una  orden para que 500 gendarmes detengan a Gallardo y a otras nueve personas, aunque sólo cuatro empezaron a ser juzgadas en el Tribunal Oral Federal 1 semanas atrás, de acuerdo a lo memorado por el colega Día a Día.

LO QUE SE LE IMPUTA

El "Patrón", como se lo conoce en la cordobesa ciudad de San Francisco y la santafesina Frontera, enfrenta una acusación por los delitos de organización y financiamiento del transporte y comercialización de estupefacientes; tenencia de estupefacientes; y homicidio agravado en grado de tentativa.

Este último cargo es a causa de las escuchas antes mencionadas, donde Gallardo habría ordenado el homicidio de Raúl Reynoso, uno de sus hombres más cercanos en la organización, tras haberle perdido confianza.

17 AÑOS DE CARCEL

El fiscal Maximiliano Hairabedian pidió 17 años de prisión para Gallardo, en tanto la defensa insiste desde un primer momento en que la investigación tiene irregularidades, y en base a eso solicitó nulidades y pidió la absolución del principal acusado.

LA DETENCION

Tal como a través del tiempo se dio a conocer en anteriores informes periodísticos de LA OPINION online, Héctor Argentino Gallardo fue arrestado en Salta a fines de diciembre de 2013, en mérito a que según la Justicia lideraba una banda integrada por paraguayos, colombianos y bolivianos que traficaba estupefacientes en distintos países, y que operaba con una logística que contabilizaba teléfonos celulares, automóviles, comercios, propiedades y campos producto del lavado de dinero de las ganancias.

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar