Efectivo operativo de seguridad de Navidad

Policiales 26/12/2017 Por
NO HUBO INCIDENTES GRAVES CON PIROTECNIA
Como sucede todas las Navidades, este Diario consultó a diferentes fuentes médicas y de seguridad de la ciudad con el fin de saber si se registraron heridos por pirotecnia u otros accidentes propios de estas fechas y las respuestas fueron coincidentes en este punto: “fue una noche tranquila, sin accidentes graves”.
En tiempos de bolsillos flacos y de fuertes campañas para evitar el uso de la pirotecnia, estas parecen haber dado resultado, ya que según recabó este Diario parecería que la cantidad de estruendos y fuegos de artificio fue menor que otros años, por lo menos en una primera impresión.
No obstante lo dicho en cuanto a accidentes navideños ausentes, la nota dominante si lo fueron dos hechos de sangre ocurridos en horas de la madrugada y que trataremos en notas separadas.

OPERATIVOS
NAVIDEÑOS

Alrededor de 6.500 personas concurrieron a diferentes fiestas, y se registró una masiva movilización de autos y motos luego de la medianoche del 25. No obstante, hubo pocos incidentes.
El operativo de Navidad que concluyó, fue realizado por las distintas fuerzas de seguridad que integran el Comando Operativo Unificado: Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional, GUR, Protección Vial -estos dos últimos de la Municipalidad de Rafaela-, Policía Comunitaria y Policía Vial.
Unos doscientos efectivos de las diferentes fuerzas brindaron seguridad a los ciudadanos de la ciudad y la zona, dejando un saldo altamente satisfactorio por no registrarse hechos de violencia o inseguridad en el sector de mayor concentración de personas: zona del Aero Club y Club de Planeadores, Av. Santa Fe y Jorge Newbery, y Domingo Matheu y Av. Angela de la Casa.

LOS INCIDENTES
Los incidentes informados por el Municipio fueron un incendio en un quincho, por lo que la GUR se constituyó en el lugar, se dio aviso a 911, Bomberos y 107. El fuego logró controlarse sin grandes daños ni víctimas.
Un hombre resultó herido en una gresca de índole familiar. Se produjo una colisión en cadena en Av. E. Salva y Lisandro de la Torre, que involucró a tres vehículos, alrededor de las 7:30. Uno de los conductores resultó lesionado. Otros accidentes de tránsito los trataremos por separado.
Se tomaron muchos reclamos por música en volumen elevado, de los que se ocupó la GUR y 911.

Te puede interesar