Los distintos tipos de cervezas

Locales 26/12/2017 Por
Leer mas ...

Cervezas Lager: Son las que usan levadura lager que actúa en la parte baja del fermentador. Requieren en general temperaturas de fermentado bajas y tiempos largos. Es habitual que una cerveza lager deba fermentar a menos de 10 grados, muchas veces incluso por debajo de 5 grados y que lo haga durante de uno a tres meses. 
Cervezas Ale: Las ale, al revés que las lagers, son de fermentación alta, es decir  que la fermentación se produce en la superficie del fermentador. Se suele fermentar a temperaturas que rondan los 19 grados durante periodos cortos que van de 5 a 7 días. 
Cervezas de trigo: Son toda una categoría. Están hechas total o parcialmente con malta de trigo, son claras de color y de baja graduación. Se fermentan con levadura ale. 
Pale Ale: toda una familia de cervezas ale de color claro, elaboradas con pequeñas proporciones de malta tostada.
Dark Ale: si "pale ale" significa "ale pálida", pues tenía que haber ales oscuras, es decir las dark ales. Se trata de las Stouts y las Porters que describimos a continuación.
Cervezas Stout, a veces llamada cerveza negra. Es una cerveza muy oscura, hecha con una buena proporción de maltas tostadas y caramelizadas además de una buena dosis de lúpulo. 
Las cervezas Porter son para muchos un tipo más de Stout, pero algo menos oscuras y potentes. Son también cervezas ale con un preciosos color y también muy ricas en lúpulo.
Cervezas Belgas: Entre las pálidas y las oscuras, hay toda una categoría que viene de Bélgica con toda de los monasterios. Se trata de cervezas de sabor intenso, con buenas dosis de lúpulo pero con el fondo dulce que le dan las maltas ámbar y cristal. 
Barley Wine, o vino de cebada, el que se lleva el récord alcohólico. Hechas con ingentes cantidades de malta, el resultado inmediato es una cerveza con mucho cuerpo y graduaciones que superan a menudo el 10%. Para beber en copa pequeña como si fuera vino, y de ahí su nombre.




Te puede interesar