Escapó por pasaplatos de puerta de una celda

Policiales 24/12/2017 Por
Un delincuente de 28 años, que estaba preso desde hacía 72 horas por cometer un asalto y golpear a la víctima, huyó de la Comisaría 7ª de La Plata por un espacio de unos 30 centímetros que se utiliza para darle la comida a los reclusos. Finalmente fue recapturado.
celda-puerta-abierta
FOTO ARCHIVO - LA REJA. Para escapar de su celda un preso no necesitó abrirla: huyó por el sector del pasaplatos.

Un sujeto detenido tras cometer un asalto y golpear a la víctima, logró escapar de la Comisaría 7ª de Abasto, aunque la revancha con la calle le duró poco ya que fue recapturado una hora después en una zona de quintas de esa localidad.

Según informó el comisario Juan Soler al colega el dia.com, "la fuga de Emanuel Pereyra se produjo a través del pasaplatos de la puerta del calabozo".

De acuerdo a la citada fuente policial, el malviviente debió realizar una contorsión para pasar a través de un lugar que tiene entre 30 y 40 centímetros de lado, según se estimó.

La plástica maniobra del hombre de contextura normal, según pudo saberse no fue advertida por los efectivos de la dependencia, a la vez que trascendió que  salió "hacia el fondo del predio, donde la Comisaría linda con un Corralón de materiales para la construcción"

Tras ser advertida la fuga se puso en marcha un operativo de búsqueda que involucró a otras áreas de la Policía a nivel regional, y finalmente Pereyra fue recapturado en un sector de la zona rural.

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar